La próxima Semana Santa en Argentina tendrá un plus extra respecto de los días de descanso, ya que se sumará el siguiente feriado correspondiente al 2 de abril. En este aspecto y con días dispuestos como puentes turísticos se concretará un fin de semana XXXL.

Es un fin de semana largo muy atípico, son 6 noches si se cuenta el Jueves Santo como día no laborable”, le explicó a Rosario3 Emiliano Aimetti, representante de Federada Turismo. Y añadió: “Esto hace que, pensando en la situación económica que atraviesa el país y sin contar con grandes posibilidades de tomarse los clásicos 15 días, este tipo de feriados incentive a viajar”.

Las denominadas “escapadas” cuentan con una categoría específica dentro del sitio web oficial de Federada Turismo, con los destinos más elegidos a nivel nacional -también pueden apreciarse opciones internacionales- y promociones especiales para planificar en conjunto con los asesores. “Armamos viajes muy personalizados”, resaltó el experto.

Los destinos más elegidos a nivel nacional

-Noroeste argentino: El servicio incluye distintas localidades y puntos turísticos de Salta y Jujuy, así como transporte en coche cama con todos los servicios, pensión completa, asistencia al viajero, grupos con coordinación permanente, obsequios especiales y distintas excursiones con sus guías y traslados.

-Cataratas: El viaje cuenta con Cataratas del Iguazú, Saltos del Moconá y turismo histórico dentro de la provincia de Misiones. Dentro del servicio, los pasajeros podrán disfrutar de transporte bus cama 5 estrellas, alojamiento, pensión completa, comidas en ruta, asistencia al viajero, coordinación permanente, obsequios especiales, así como guías, traslados y refrigerios para todas las excursiones.

-Bariloche: El viaje incluye aéreo directo desde Rosario con equipaje, traslado al hotel, desayuno y asistencia; así como noches de alojamiento con desayuno. Pueden adquirirse además distintas excursiones con traslados y guías en cada una de ellas.

-Ushuaia-Calafate: El viaje incluye visitas a puntos turísticos como el Glaciar Perito Moreno, Safari náutico; y servicios como aéreo desde Buenos Aires, traslados, alojamiento con desayuno y asistencia médica hasta 70 años (los mayores de esa edad deberán consultar el precio adicional).

-Buenos Aires: Semana Santa incluye días más templados, por lo que recorrer puntos turísticos de la capital nacional resulta una gran opción para llevar adelante durante estos días. El city tour incluye Plaza de Mayo, Catedral Metropolitana, La Boca y Caminito, obras de teatro, Puerto Madero, Recoleta, Palermo, shows de tango en Café de los Angelitos, navegación por Tigre, San Telmo y el emblemático Teatro Colón. El servicio cuenta con transporte en coche cama 5 estrellas, pensión completa, asistencia al viajero, coordinación permanente y obsequios.

“Buscamos que nuestros pasajeros se vayan con el paquete lo más cerrado posible y todo resuelto”, indicó Aimetti. En tal sentido, añadió que la empresa se encarga de ofrecer este tipo de paquetes para viajar tranquilos y con un tour a medida, según lo que cada pasajero necesita y desea. “Incluso, si quieren hacer conexión con algún otro punto turístico, sólo nos lo deben comunicar para que nosotros se lo gestionemos”, subrayó.

Alternativas hacia el exterior del país

Por otra parte, desde Federada Turismo cuentan con opciones al extranjero tanto para Semana Santa como en fechas cercanas. En tal sentido, habrá una salida hacia Europa por 13 noches.

A su vez, cuentan con Perú, el Caribe y distintos puntos de Brasil. Se suma también la opción para quinceañeras con el clásico viaje a Disney. Respecto de su salida grupal exclusiva, Federada por Europa prevista para el 15 de mayo de 2024  con un itinerario que incluye visitas a Madrid, Londres, París, Ámsterdam, Frankfurt, Zúrich, Milán, Venecia, Florencia y Roma, con diversas actividades turísticas y excursiones opcionales en cada ciudad. 

Federada Turismo realiza todo tipo de viajes, exceptuando el turismo estudiantil: “Atendemos a todos los perfiles de viajeros: brindamos seguridad y acompañamiento a adultos mayores, realizamos turismo para parejas, familias, incluso personas solas. Todos viajes a medida y disfrute de cada pasajero”.

Federada Turismo cuenta con sede central en Rosario ubicada en Mendoza 1950 (Tel: 0341-4409325), además de sucursales en Bahía Blanca, Córdoba capital, Casilda, Venado Tuerto y Villa María. Para dudas y consultas, las y los interesados pueden visitar el sitio web oficial federada.com/turismo o ingresar a su Instagram oficial @federadasaludoficial.