Desde fines de 2019, las denominadas "uñas baño de leche" se instalaron en el mundo de la manicuría por su cuidado y delicadeza. Su nombre se debe a que los productos utilizados cambian su base de agua por ácido láctico mezclado con la misma, completando además con miel u otros agregados.

Las uñas "baño de leche" o "milk bath" (actitudfem.com)

Su aspecto es de gran cremosidad y las tonalidades elegidas son casi translúcidas. Sin embargo, la presencia es más que notable debido al brillo que poseen las uñas. Además, si se desea, se pueden anexar flores, piedras, o cualquier accesorio que se desee.

Las uñas "baño de leche" o "milk bath" (harpersbazaar.com)

Un paso más

En 2023 la apuesta asciende un paso más. A través de la extensión de uñas y terminación Stiletto, se recomienda buscar un color neutro dentro de este tipo de esmaltes (como el rosa o un intermedio entre blanco y rosa) y realizar un limado suave. 

Así, ese esmaltado lavado pero brillante dejará ver, a través de su transparencia, el blanco natural de la parte superior de las uñas que dan efecto de "francesitas" sin necesidad de hacer realmente este tipo de nail art. Un brillo por demás celestial que enaltece las manos. El propio nail artist de Jennifer Lopez ya se lo aplicó a la estrella.

Las milk bath reversionadas para Jennifer Lopez (Instagram @tombachik)

Esta opción, dicen las y los expertos, tiene tanta versatilidad que es buscada para utilizar en forma diaria o para algún evento especial, incluyendo una noche de gala.