Las plantas han sido utilizadas durante siglos para crear un ambiente tranquilo y relajante, y no es de extrañar que muchas de ellas sean reconocidas por sus propiedades en torno a esto. De hecho, expertos y expertas recomiendan contar con ejemplares tanto en casa como en la oficina.

A continuación, 5 plantas recomendadas para reducir el estrés y la ansiedad en los ambientes:

Jazmín

El jazmín es una de las plantas más utilizadas en aromaterapia para promover la relajación. Se ha demostrado que su fragancia ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, así como a mejorar la calidad del sueño. Además, el jazmín también es conocido por su capacidad para mejorar el estado de ánimo y la concentración.

El jazmín posee más de 200 especies y algunas de ellas pueden mantenerse en el interior (ecologiaverde.com)

Aloe Vera

El aloe vera es otra planta popular conocida por sus propiedades relajantes. Además de ser una excelente opción para la piel y el cabello, esta planta también ayuda a mejorar la calidad del aire al absorber toxinas del ambiente generando así un espacio más fresco y limpio.

El aloe vera absorbe las sustancias nocivas (es.socialdesignmagazine.com)

Lirio de la paz

El lirio de la paz es una planta de interior popular que no solo es fácil de cuidar, sino que también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en el hogar y en la oficina. Además de ser una planta purificadora del aire, el lirio de la paz también es conocido por su capacidad para mejorar el estado de ánimo y la concentración.

Uno de los beneficios respecto de su mantenimiento es que el Lirio de la paz no necesita sol (ecologiaverde.com)

Lavanda

La lavanda es conocida por su fragancia relajante y su capacidad para aliviar el estrés y la ansiedad. Además de ser una excelente opción para el cuidado personal, la lavanda también puede ser utilizada para crear un ambiente tranquilo en el hogar o en la oficina.

La lavanda puede luego trasplantarse a macetas más grandes e incluso llevar a tierra en un jardín (cocinadelirante.com)

Bambú

Además de ser una opción atractiva para la decoración del hogar, el bambú también ayuda a purificar el aire y a reducir los niveles de ruido, colaborando así con la creación de un ambiente propicio para la concentración. Es una de las más conocidas por ser recomendadas desde el Feng Shui por ayudar a atraer la denominada "energía chi" o energía vital.

El bambú suele ser obsequiado para desear buena suerte (elcomercio.pe)