Aprender a fortalecer el cabello débil y mantenerlo saludable debería formar parte de la rutina de belleza diaria. Con una correcta protección y cuidado, el cabello no se verá sometido al quiebre, puntas abiertas, caída, entre otras consecuencias del debilitamiento y adelgazamiento capilar que suelen suceder.

Las claves de un cabello fortalecido
Para evitar el debilitamiento, los expertos recomiendan:
-Hidratar: Tanto de manera interna como externa, una correcta y constante hidratación resulta fundamental para mantener la salud capilar. Expertos recomiendan tomar dos litros de agua al día, a la vez que aplicar diariamente productos ultra-humectantes para retener la humectación natural del cabello.
-Elegir los productos y herramientas adecuadas: Escoger shampoos, acondicionadores, sérums, óleos y mascarillas que nutran e hidraten desde la raíz; a la vez que herramientas como cepillos, peines y accesorios que estén elaborados con materiales naturales como bambú, carozo de palta o madera.

-Cuidar de las altas temperaturas: No abusar del agua demasiado caliente al lavarse, a la vez que evitar el exceso de secador de pelo o planchita.
-Alimentarse balanceadamente: Un régimen alimenticio balanceado implica una dieta rica en vitaminas B7, B9, B12, C, D y E, a la vez que minerales como hierro, cobre, magnesio y zinc. Todo ello se halla en alimentos como salmón, huevo, hígado, espinacas, zanahoria, lácteos, frutos rojos, cítricos y cereales.
-Pausar procesos químicos: Desde coloraciones hasta estilizados permanentes suelen debilitar el cabello, modificando incluso su estructura. Por ello es clave no abusar de los mismos, espaciando su aplicación lo máximo posible a la vez que complementarlos con tratamientos revitalizantes intensivos tras cada proceso.

-Tratamientos y masajes capilares: Los tratamientos intensivos y masajes capilares en el cuero cabelludo son clave para fortalecer el cabello débil, promoviendo una correcta circulación sanguínea.
Fuente: Glamour.