A comienzos de año pudo visualizarse el nuevo Citroën C3 en Cariló a través de una exhibición de distintos vehículos, aunque en ese momento sin saber con certeza cuándo podría llegar esta nueva versión del hatchback del Segmento B a la región.

Si bien no se sabe con exactitud cuándo llegaría a Argentina, el nuevo modelo se presentó en Brasil durante la jornada de ayer, 30 de agosto, en un evento que pudo visualizarse en forma gratuita y virtual a través de la plataforma YouTube.

Citroën C3 2023 (motor1.com)
Citroën C3 2023 (megautos.com)
Citroën C3 2023 (motor1.com)

Algunas características

Se trata del primer modelo de la firma fabricado en Brasil utilizando la plataforma CMP, siendo a su vez el primer vehículo del Proyecto C-Cube que se complementarán el próximo año con una SUV y un sedán, todos en el Segmento B.

Citroën C3 2023 (motor1.com)
Citroën C3 2023 (motor1.com)
Citroën C3 2023 (motor1.com)

Por otra parte, se estima que al país llegará siendo la versión más accesible económicamente de todos los Citroën, presentándose en seis versiones:

-C3 Live 1.2 MT: Cuenta con un motor Puretech 1.2L 12V de tres cilindros, 82 cv y 115 Nm de torque, con caja manual de cinco velocidades. Cuenta con un doble airbag frontal, control de estabilidad, frenos ABS, asistencia eléctrica para la dirección, aire acondicionado y llantas de chapa de 15 pulgadas con tazas de plástico.

-C3 Live Pack 1.2 MT: A la versión anterior se le agrega una pantalla multimedia de 10'', desempañador trasero, limpialuneta, volante multifunción y comando para apertura de puertas a distancia.

-C3 Feel 1.2 MT: Además de las novedades del Live Pack, se añaden luces diurnas de led, barras sobre el techo, volante para ajustar altura, llantas de aleación de 15 pulgadas, USB en la parte trasera, alarma y retrovisores eléctricos.

-C3 Feel 1.6 MT: Se agregan el motor EC5 1.6L 16v (con 115 CV y 151 Nm de torque), y caja manual de cinco velocidades.

-C3 Feel Pack 1.6 AT: A la versión anterior se agrega una caja automática de seis velocidades, llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas, faros antinieblas delanterios, volante forrado en cuero, cámara de retroceso y carrocería bitono.

-C3 First Edition: La versión lanzamiento se limitará a 1200 unidades para Argentina, combinándose con las mecáinicas 1.6 AT6 o 1.2 MT5. Contará con el equipamiento del Feel Pack sumando además las barras del techo pintadas de fris, Airbumps en los laterales, faros antiniebla con embellecedor blanco, alfombras de tela e insignias exteriores con la leyenda "First Edition", y podrá adquirirse en Gris Artense (con techo negro) y Spring Blue (con techo blanco).