Ambientar cada rincón del lugar donde vivimos puede ser una tarea divertida y nada costosa, siempre que nuestro objetivo sea sacar provecho a cada detalle en el hogar.

A continuación encontrarás muchas ideas DIY para decorar tu casa de forma divertida y barata,  reciclando materiales o consiguiéndolos a buen precio:

- Cómo hacer un relojero a mano

Esta idea es tan fácil como conseguir el envase de una botella de vino, que habitualmente es una caja de madera rectangular. Una vez que tengás esto, podés pintarla a tu gusto, decorarla e incluirle los accesorios que considerés necesarios para tener un relojero de lo más personal.

- Un joyero con corchos de vino

Y ya que estás, después de haberte bebido unas cuantas botellas de vino, habrás conseguido recopilar un montón de corchos que te servirán para hacer un joyero. Es muy útil, sostenible y le dará un toque genial a tu dormitorio.

- Hacé una estantería reciclando cajas

Si lo que necesitás en casa es una estantería, pero no encontrás la ideal, fijate bien en esta idea. Necesitarás cajas similares a las que se utilizan en las verdulerías. El tip es que las lijés bien para evitar astillas, que las pintés o barnicés y una vez que las tengás tratadas, adhieras unas a otras (con la forma que más te guste y se ajuste al espacio que va a ocupar), o bien con un pegamento potente, o bien con taladro y tornillo en mano.

- Cómo hacer un soporte para tablet

Si te encanta reciclar y crear tus propios accesorios en casa, este soporte para tablet con tubos de cobre es perfecto para vos. Tiene un toque industrial muy trendy.

- Decorá y restaurá un mueble antiguo fácilmente

Si tenés en casa una cómoda o cualquier mueble antiguo y querés restaurarlo, hay formas muy sencillas y con las que podés conseguir un resultado bastante bueno y sofisticado. Por ejemplo, lijar el mueble y pintarlo/barnizarlo a tu gusto. Y una vez lo tengás, podés poner vinilos decorativos o incluso cambiarle los pomos, para que quede vintage y muy muy elegante.

- Cómo hacer un soporte de carga para móviles

A veces tenemos la necesidad de cargar el móvil, pero no podemos ubicar este en ninguna mesa. Y para eso sirven las manualidades como esta. Para evitar dejar en el suelo, o colgando, nuestro smartphone. Además, mira qué fácil es. Podés emplear una caja de cartón para darle forma, pegar con pegamento cada parte del soporte y después forrarlo con cualquier papel decorativo.