Si bien los battle royale ya son moda hace algunos años, no quiere decir que dejen de jugarse o que hayan perdido interés por parte de sus aficionados. En tal sentido, se anunció que este año (aún sin fecha precisa) se estrenará Domenation, concebido como un pionero del Bubble Royale, que se define como un paso más avanzado del concepto antes mencionado.

Domenation se estrenará en 2024, sin fecha confirmada (YouTube @gamesasylumtrailers3809)

Domenation

Se trata de un shooter competitivo en tercera persona que invita a jugadores y jugadoras a enfrentarse entre sí a través del uso de distintos personajes. A diferencia de los battle royale como Fortnite, el bubble royale hace referencia a un clásico sistema de juego battle royale donde los jugadores deben aprovechar estratégicamente unos campos de fuerza o Bubbles para conseguir la victoria.

Con un sistema GaaS (Game as a Service, o juego como servicio), Domenation utiliza mecánicas de "Domes" y "Pulso" con una variedad de modos de juego:

-Modo Domehunters: Una experiencia única de competición para ganar en torneos estacionales.

-Modo de Juego Rápido para un jugador: El player se enfrentará a 42 jugadores en una batalla centrada en la supervivencia, que pondrá a prueba la habilidad y la estrategia.

-Modo Tríos: Una dinámica de equipo emocionante, donde los jugadores formarán equipos de tres para superar a los demás.

El juego cuenta con distintos guiños y detalles de humor (YouTube @gamesasylumtrailers3809)

El rol de la comunidad

Domenation también busca destacar con su universo y una "capa única de humor", aunque el shooter se apoyará parcialmente en el contenido generado por la comunidad. La misma co-creará y utilizará contenido dinámico de jugadores y creadores destacados, por lo que invita al juego a evolucionar constantemente a lo largo de las temporadas, incorporando comentarios para una mejora y relevancia continua.

El definido Bubble Royale presenta distintos modos de juego (YouTube @gamesasylumtrailers3809)

Fuente: 3djuegos