El pretzel es una especie de pancito o galleta salada y retorcida originaria del sur de Alemania, que ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su delicioso sabor y su singular forma. Cada 26 de abril se celebra el Día del Pretzel en honor a esta delicia, que se ha convertido en un símbolo de la cultura alemana.

Aunque no es una festividad muy conocida en Argentina, cada vez son más los locales que ofrecen pretzels en su menú, tanto en su versión clásica como en otras variantes más creativas.

Los pretzels se crean en distintos tamaños, los más pequeños pueden funcionar a modo de snacks

Pretzels: La receta tradicional

Ingredientes: 500 gramos de harina 0000, 10 gramos de sal, 10 gramos de azúcar, 10 gramos de levadura seca, 300 ml de agua tibia, 1 huevo, 1 cucharada de aceite, sal gruesa a gusto.

Preparación: En un bol grande, mezclar harina, sal y azúcar. Agregar la levadura y mezclar bien. Añadir el agua tibia y amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Dividir la masa en porciones y forma los pretzels retorciendo cada porción y juntando las puntas.

Colocar los pretzels sobre una bandeja para horno previamente aceitada. Batir el huevo y pincelar los pretzels con él. Espolvorear sal gruesa sobre cada uno. Hornear los pretzels durante 15-20 minutos a 200°C, hasta que estén dorados. Pueden acompañarse con mostaza o queso para un sabor extra.

Pretzels