Las tendencias vuelven a hacer hincapié en tomar registro y consciencia sobre lo que consumimos, comprendiendo integralmente lo que ello significa y el efecto que tendrá en nuestro organismo.

El consumo consciente de alimentos requiere de una mirada integral para así volver más real el acto de nutrirnos en los distintos procesos de la vida comenzando desde la preconcepcion, es decir, incluso antes de gestar. 

En Rosario, desde Vitalia Almacén Natural. proponen dos talleres para poder comprender vivencialmente este abordaje  que integra el aspecto nutricional, vibracional y médico e invitan a la acción.

"El lanzamiento del libro "Crear un futuro consciente" abord. conductas “antinaturales” que hemos naturalizado.salir de nuestro vicioso estado de confort y nos llama a adaptarnos a las circunstancias que la evolución planetaria demanda", contó a Rosario3 Ana María González, responsable del almacén.

Crear a partir de la conciencia

El sábado 24 de septiembre se presentará el libro “Creando un futuro consciente”, un trabajo interdisciplinario gestado entre Marzia Mascolino -Directora de Espacio de Luz-; la doctora Daiana Arlettaz y el director de Espacio Depurativo Néstor Palmetti.

“Al hablar de crear un futuro consciente, se busca preguntarnos por qué y para qué tener hijos, y a partir de esa gran introspección observar cómo está nuestro organismo, nuestro terreno interno para esta acción tan sagrada como es la de traer un ser al mundo”, expresó Ana.

"Es importante ver que, con todo el proceso de evolución de la especie, se fue desvirtuando y haciendo natural lo antinatural”, detalló.

Para la presentación de este nuevo libro se brindará un taller intensivo que incluirá degustación de alimentación viva, dando muestra de opciones distintas a lo que se conoce como alimentos procesados o ultraprocesados.

Alimentación saludable

“¿Qué es un alimento saludable?” es la pregunta que da inicio al segundo taller, al día siguiente, el domingo 25 de septiembre.

Sobre ello, Ana detalló: “Lo que se busca es crear consciencia sobre los alimentos reales, aquellos bio disponibles para nuestro organismo. Desde Prama, y su Espacio Depurativo, Néstor Palmetti, propone opciones sin azúcar refinada, sin harinas, sin lácteos, sin conservantes".

Quienes deseen asistir a ambos talleres contarán con un precio promocional. Además, es importante destacar que estos y otros productos que buscan un consumo consciente y sustentable se pueden encontrar en Vitalia.

El almacén se ubica en Zeballos 759. Para consultas, asesoramiento y pedidos, Vitalia posee un WhatsApp de contacto (341-5090914), además de sus redes sociales (Instagram @vitalia_almacennatural, Facebook @vitalia.almacennatural) y mail, vitaliasaludable@gmail.com.