Un maquillaje de acabado glowy es aquel que, como su nombre lo indica, deja un efecto sumamente radiante en quien lo luzca. Para ello, es importante tener en cuenta algunos tips que no permitirán error alguno.

En tal sentido, el llamado "glowy makeup" no implica únicamente utilizar iluminador, debido a que todos los productos deben apuntar a dar un resultado brillante aunque no grasoso. Para ello, las y los expertos recomiendan realizar un equilibrio entre las fórmlas líquidas, aquellas en crema y polvos, al igual que los distintos métodos de aplicación.

A continuación, los pasos a seguir:

-Un primer iluminador: Tanto si se desea un maquillaje más natural y luminoso, o más galmoroso, primero debe prepararse el rostro para que el maquillaje se adhiera mejor. Este primer iluminador líquido debe desparramarse por todo el rostro con una brocha plana o la yema de los dedos. Limpiar y secar para pasar al siguiente paso.

Colocar un primer iluminador en el rostro (elattelier.com)

-Una base ligera: Una base de cobertura media con algún ingrediente hidratante será clave para apuntar a un aspecto natural. No excederse, sino utilizar sólo en zonas donde se necesiten ocultar imperfecciones y lograr un tono unificado. Se recomienda usar una esponja húmeda para mejor difuminación.

-Corrector: Si hay zonas que se desea cubrir más, como ojeras, rojeces o manchas, usar un corrector hidratante sin asentar en las líneas de expresión.

El corrector se utiliza en zonas clave (resizer.sevilla.abc.es)

-Rubor y bronzer: Busca resaltar el bronceado natural recientemente obtenido tras el paso del verano. Aplicar un poco de bronzer con brocha grande en pómulos, nariz y centro de la frente. Para lograr añadir un poco de color, continuar con rubor suave. Para ello, sonreír y así difuminar el blush con movimientos ascendentes y barrido en las mejillas. De allí, llevar sutilmente a las sienes. Recordar que la aplicación debe ser muy sutil.

-Fijar con polvo traslúcido: Colocar debajo de los ojos y en la zona T, donde más se produce grasitud.

El polvo traslúcido ayuda a fijar (glamour.mx)

-Iluminar puntos altos del rostro: Utilizar iluminador encima de los pómulos, puente de la nariz, arco de Cupido, lagrimal y hueso de las cejas. 

-Gel para cejas: Peinarlas y aplicar un poco de gel de color para dar más pronunciación a la forma y tonalidad. Puede añadirse una máscara sutil en las pestañas, preferentemente en tonos café.

-Lip gloss: Los labios brillosos son el complemento perfecto para un maquillaje que busca iluminar. Los labiales hidratantes o bálsamos con color son los favoritos, añadiéndose además un gloss transparente.

-Fijar: Utilizar un spray, preferentemente con acabado dewy. Evitar aquellos matificantes.

Para fijar finalmente, utilizar un spray preferentemente dewy (telva.com)