Los outfits minimalistas quedaron en el recuerdo. El maximalismo, que es todo lo opuesto, cobra mucha más importancia este año, animando a prendas sumamente jugadas en tamaño, color y texturas, sobre todo aprovechando el tiempo en casa.

Sin embargo, el temor a la exageración o sentir que se lleva un disfraz -ya que son varias prendas extravagantes, coloridas, con contrastes de estampas-, hace que muchas veces no se logre terminar de concluir un look que incluya estas opciones. Este fashion trend sumamente cómodo tiene sus secretos para ser llevado de la mejor manera.

- Usar varios accesorios: Para los menos arriesgados, esta es una de las maneras más elegidas para apostar por esta tendencia. Outfits monocromáticos o bicolores (neutros o, quienes se animen, pueden optar por tonos más jugados como el rojo) pueden ser una buena opción a ser combinada con varios accesorios a la vez: aros, anillos, hebillas, pulseras collares, gafas de sol, cinturones, bolsos y más; por supuesto, todo en tamaño XXL.

Look monocromático con accesorios (classlifestyle.com)

- Combinaciones con contrastes: Un paso más es incluir tonos más atrevidos para combinarlos entre sí. Para arrancar, elegir tres colores como máximo estará bien, incluso se puede optar por distintos tonos de una misma gama de color.

Maximalist look (trendhunter.com)
Complementos (miimiik.com)

- No temerle al oversize: Además de ser una de las grandes tendencias -las it girls aman estas prendas-, son grandes aliadas para todos los cuerpos. Slouchy jeans con efecto paper-bag, shackets, camisas blancas XXL y todo lo que parezca que "queda grande", es sumamente bien recibido para completar el outfit.

Oversized (ellegirl.ru)

- ¡Sí al volumen!: Olanes, flecos, cortes que den movimiento, se suman a esta tendencia. También las hombreras voluminosas son parte del maximalismo. 

Volumen en los hombros (harpersbazaar.com)

- Usar las estampas y texturas tendencia con contrastes glam: Por ejemplo, animal print con acabados metálicos. Se recomienda optar por colores vibrantes como el amarillo, y combinarlos con tonos metálicos no muy comunes, como el morado. 

Texturas y colores (thefashionspot.com)