Uno de los videojuegos anunciados más esperados es, sin dudas, Hogwarts Legacy. Basado en el universo de Harry Potter, este juego de rol y mundo abierto en manos de Warner dejó entrever un nuevo adelanto exhibiendo cómo se verá el emblemático Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Hogwarts Legacy podrá comenzar a disfrutarse en febrero de 2023 (epicgames.com)

Magos y brujas del Reino Unido se forman allí, entrecruzando trayectoria, historias y millones de secretos que esperan ser revelados. En este aspecto, uno de los atractivos del videojuego será poder descubrir todo ello por propia cuenta de las y los usuarios utilizando simplemente sus varitas.

Hogwarts Legacy podrá comenzar a disfrutarse en febrero de 2023 (pocket-lint.com)

Hogwarts Legacy

El Castillo de Hogwarts deslumbra por su enorme tamaño y sus detalles cambiantes: las escaleras tienen vida propia y trasladan a distintos espacios, las salas pueden transformarse en otras; entre otros detalles que las y los fans conocen de memoria a través de los libros y películas de la saga de J.K. Rowling.

Hogwarts Legacy podrá comenzar a disfrutarse en febrero de 2023 (vidaextra.com)

En el videojuego se podrán realizar distintos recorridos por todo el castillo y sus alrededores, así como la posibilidad de llevar adelante diversas actividades al aire libre. Además, se podrá ingresar a la sala de estar de las cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Revenclaw y Slytherin.

Al comenzar el juego, la o el usuario se creará su personaje a gusto (bruja o mago) y luego se le será asignada una de las cuatro casas, tal como sucede con las y los alumnos que inician su recorrido en Hogwarts. 

Hogwarts Legacy podrá comenzar a disfrutarse en febrero de 2023 (steampowered.com)

Es importante recordar que el juego se sitúa aproximadamente 100 años antes de la historia en sí de Harry Potter, por lo que suceden algunos cambios en torno al Castillo y se conocerán secretos e historias completamente novedosas.

Se podrá jugar a partir del 10 de febrero de 2023 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Si se opta por las ediciones Deluxe, se podrán comenzar a explorar algunos sitios tres días antes del estreno oficial. Finalmente, podrá adquirirse la edición Coleccionista para fans, incluyendo una varita voladora para coleccionar.

Un adelanto en imágenes de la Collector's Edition (fayerwayer.com)