Tener un balcón pequeño no es sinónimo de falta de decoración. Por el contrario, pueden obtenerse ambientes cálidos y creativos incluso a través del uso de plantas. El gran consejo que otorgan las y los expertos es evitar reducir el espacio visual para que no se perciba en demasía cuán pequeño es el lugar.

Sin embargo, suelen brindar distintos tips para poder hacer un buen uso de las plantas en materia decorativa y generar ese pequeño espacio verde que enaltece y revitaliza.

-En la baranda:

Además de las macetas colgantes que pueden ponerse hacia adentro o hacia afuera de la baranda del balcón, también existen opciones que se complementan con el respaldo de un sillón o sofá de madera. Es así que, además de contar con un espacio para sentarse y relajarse, se puede crear un ambiente propicio para un pequeño jardín.

En la baranda (elmueble.com)

-Jardín vertical: 

Puede crearse a partir del uso de palets o macetas pequeñas que cuelguen en una de las paredes. Brindará total atención y creará un ambiente armonioso por la presencia de la naturaleza.

Jardín vertical (instyle.es)

-Verde total:

Las plantas como el ficus, aloe vera, potus, en sus distitas variantes, pueden utilizarse para decorar un balcón. No es necesario contar con una gran cantidad ya que la calidad de sus hojas hará que su sola presencia ya genere bienestar. Además, son especies resistentes al viento y al sol, por lo que pueden estar completamente en el exterior o encontrarse en una zona intermedia.

Plantas de hojas verdes (pinterest.es)

-Sobre la mesa:

Si se cuenta con una pequeña mesa ratona, la misma podrá contar con algunas especies de plantas a modo de florero o centro de mesa. Además del toque fresco y natural, este "dos en uno" brindará comodidad sin saturar el ambiente.

Sobre la mesa (elmueble.com)

-Solo plantas:
Otra opción es, si realmente se trata de un espacio muy reducido, utilizarlo para crear un pequeño jardín repleto de plantas. Distintos tamaños y formas podrán complementarse y, como beneficio extra, regular la temperatura externa aportando frescura.

Solo plantas (cielmonami.com)