Las uñas "francesitas" conforman un estilo sumamente clásico y atemporal, aunque se ajusta a las distintas tendencias de cada temporada. En este caso y con los pasteles como tonos favoritos, este tipo de manicure se adapta y propone grandes opciones.

Formas delicadas, algunas apenas más osadas y con distintas versiones tanto para uñas largas como para las más cortas; se entremezclan entre las diversas variantes para poder lucir unas francesitas en tonos pasteles.

A continuación, 5 estilos para lucir y aplicar:

-Americano:

En su momento, este "doble tono" se denominó "estilo americano" y hoy se renueva en tonos pasteles. Se trata de llevar una base pastel con un esmalte más saturado para realizar el clásico detalle de las uñas francesitas.

Francesitas estilo americano (glamour.mx)

-Con dorado:

Los tonos metalizados con alguna textura como un pequeño relieve, será un gran acierto para realizar algún tipo de diseño -incluso abstracto- que se combine con la idea inicial de las francesitas.

Francesitas con detalles en dorado (okchicas.com)

-Milky:

Con una estética "clean" reinando, la base milky es una de las más acertadas para lucir uñas sofisticadas, elegantes y minimalistas. El detalle lo brindará la línea delgada en tonos pasteles.

Francesitas y base miky (pinterest.es)

-Ombré:

Esta forma de lucir los colores se suma al toque vanguardista que puede tomar el estilo de las uñas francesitas en 2022. A su vez, quedan muy bien en aquellas opciones más largas con bordes más jugados como cuadrados o tipo lipstick.

Francesitas estilo ombré (ar.pinterest.com)

-Stiletto style:

Con una forma muy similar a los clásicos zapatos de punta, las uñas acrílicas pueden aprovecharse para realizar este tipo de terminación. Por supuesto, sumando además francesitas pasteles completamente modernas.

Con puntas estilo stiletto (estilomusa.com)