Los patios o terrazas suelen ser los espacios más olvidados al momento de pensar en la decoración, sobre todo en cuanto a sus paredes. Sin embargo, realizar algunas renovaciones traen frescura y ganas de pasar más tiempo en estos sitios, sobre todo durante las siestas otoñales.

La pintura es una de las grandes aliadas para llevar adelante una renovación, jugando con diversos colores y gamas a la vez que optando por pintar todas las paredes o sólo algunos sectores.

A continuación, algunas de las tendencias para aplicar en la propia terraza o patio:

-Amarillo o naranja:

Un espacio elegante y divertido necesitará de un color vivo como el amarillo o el naranja. Además, pueden utilizarse tonalidades neutras para complementar en muebles, macetas y demás accesorios que contenga el espacio.

Amarillo o naranja (hogarmania.com)

-Azul oscuro:

Ideal para aquellos patios que cuenten con cercanías al agua, ya sea a través de lagunas, mar o río. Esto es debido a que se trata de un color náutico y audaz, recomendado puntualmente para el piso o el techo, realizando complementos en tonos más neutros o claros en el resto del espacio.

Azul oscuro (estiloydeco.com)

-Beige o marrón:

Para quienes se sienten más cómodos con un estilo formal y más clásico, el marrón en sus tonalidades más claras o el beige, son excelentes opciones para utilizar en distintos sectores. Su gran beneficio es que el resto de colores combina muy bien, por lo que podrán utilizarse muebles y accesorios en diferentes tonos.

Beige o marrón (pinterest.com)

-Negro y blanco:

Se trata de los colores más clásicos pero, sobre todo el negro, debe saber cómo utilizarse. Al igual que el gris oscuro, debe ser empleado únicamente para pintar algunos detalles como marcos, barandas o techos, pudiendo dejar el resto lo más claro posible (el blanco, en tal sentido, es la mejor opción).

Negro y blanco (pinterest.com)

-Verde:

Tanto su tonalidad clara como su versión más oscura son ideales para integrarse con la vegetación con la que se cuente. El verde salvia, por ejemplo, es ideal para un ambiente relajado y fresco. Para complementar, se recomienda contar con distintos muebles o accesorios en madera y fibras naturales.

Verde (estiloydeco.com)