La noticia la hizo pública WaBetaInfo, un sitio especializado en novedades relacionadas con WhatsApp. Allí se afirmó que la plataforma de mensajería de Meta, está probando una nueva función llamada ‘Expiring Groups’. Lo que permitirá ponerle fecha de caducidad a los grupos para que autoeliminen.

Juntadas, asados, cumpleaños y eventos de todo tipo que se organizan en grupos de WhatsApp podrán ser eliminados sin generar suspicacias entre los participantes. Desde su creación se podrá estipular un tiempo X de duración que llegado a su fin autodestruirá el espacio de conversación.

Imagen publicada por Gizmodo

La captura de pantalla que publicó WaBetaInfo es ilustrativa: los usuarios de un grupo podrán habilitar la fecha de caducidad para el mismo, pudiendo elegir opciones como un día, una semana o incluso una fecha concreta, contó Gizmodo. Esta opción se puede deshabilitar en cualquier momento. La fecha de caducidad aplica al usuario que la haya puesto en función, por lo que el grupo podrá seguir existiendo para el resto.

Al igual que hizo con los mensajes que se autodestruyen, WhatsApp parece decidida a implementar medidas que ayuden a administrar prácticas que mejoren la salud digital de sus usuarios.