TikTok podría lanzar una función un poco reacia para algunos usuarios, según The Information la plataforma está trabajando en la creación de un sistema pago para que los creadores de contenido cobren por sus videos. La decisión comenzó a estudiarse después de la petición que le hicieron los creadores a ByteDance, la empresa dueña de TikTok.

Esto quiere decir que los usuarios van a tener que abonar un monto específico para acceder al contenido de los usuarios más famosos en la app, informó Ámbito. Los pagos por acceso ha contenido partirían desde el mínimo de $1 dólar, aunque el valor podría incrementarse según el creador del contenido.

TikTok se transformó en la red social más elegida por los jóvenes y eso se nota en sus números: la aplicación de videos cortos triplicó en tiempo de uso a WhatsApp en todo 2022. Por este motivo, la app busca distintas variantes y herramientas para mejorar la calidad en el servicio e incentivar a quienes crean contenido a mejorar o por lo menos no dejar de hacerlo como hasta ahora.

La actualización todavía se encuentra en una instancia de evaluación y no se sabe la fecha de arribo de este cambio para los usuarios.