La primera apuesta de Google por los celulares plegables va tomando forma tras una nueva información publicada por OnLeaks, un reconocido filtrador de este tipo de datos, quien reveló gran parte del diseño del Pixel en formato fold.

Aunque la empresa no ha hecho oficial el desarrollo de este teléfono, ya son varios los rumores a su alrededor y en esta ocasión el modelo tiene una fuerte inspiración en el Pixel 7, que fue lanzado hace unos meses.

La información entregada por el filtrador continúa la línea de lo publicado hace un tiempo por Jon Prosser, otro conocido informante, quien también aseguró que el celular tendría un estilo muy similar al del Samsung Galaxy Fold y al Oppo Find N, con una bisagra vertical para que al abrirlo tomara la forma de una mini tablet.

Cómo sería el Pixel plegable

OnLeaks entregó varios detalles de los elementos con los contará el móvil. En primer lugar, los bordes serían de aluminio y la parte trasera de cristal, donde estaría el módulo de cámaras con tres sensores, que sobresale con un diseño redondeado, y el flash.

El tamaño de la pantalla sería de 7.69 pulgadas cuando el celular se encuentre abierto con unas dimensiones de 158.7 x 139.7 x 5.7 mm. Mientras que al cerrarlo el panel será de 5.79. pulgadas.

La pantalla tendrá un tamaño de 7.69 pulgadas cuando el celular se encuentre abierto.

La tarjeta SIM estará en la parte inferior de la pantalla externa y el puerto USB-C en la parte inferior de la pantalla plegable. Contará con altavoces dobles, uno en la parte de arriba y otro en la de abajo, donde no habrá puerto de jack de auriculares de 3,5 mm.

En cuanto a sus características técnicas, se habla de la implementación del procesador Tensor G2, que es propio de la compañía, y un procesador de gráficos Mali-G710. También menciona que tendrá "una batería mejorada" y será compatible con el lápiz óptico, aunque no lo incluiría en la caja.

El Pixel Fold podría lanzarse oficialmente a mediados del 2023.

Sobre su fecha de lanzamiento, el filtrador asegura que será en mayo de 2023 y que tendrá un costo de 1.799 dólares, información que coincide con lo que ya había comentado Prosser hace un tiempo. Aunque ninguna da un posible nombre, sino que lo llaman parcialmente Google Pixel Fold.

Otras filtraciones de hace unas semanas aseguran que la compañía ya habría iniciado la fabricación del teléfono en la central Foxconn en China, lo que sugiere que los Pixel 7 y Pixel 7 Pro que se lanzaron este año no están siendo ensamblados en el mismo sitio sino que se encuentran en una manufacturera de Vietnam.