La médica pediatra, infectóloga y ex ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, remarcó la oportunidad “única” que tiene la Argentina de mirar hacia España e Italia, donde el contagio del coronavirus Covid-19 se ha vuelto masivo y está saturando los sistemas de salud de esos países. “Desde Europa nos dicen que quisieron volver el tiempo atrás y nos piden que no cometamos los mismos errores”, destacó.

En su extensa visita al programa Radiópolis (Radio 2), Andrea Uboldi, que fue convocada por el gobernador Omar Perotti para debatir y aunar criterios para afrontar la pandemia, hizo un llamado “sobre todo a los jóvenes” para que tomen conciencia de lo que representa este virus que mantiene en vilo a todo el planeta.

“Este es un llamado sobre todo a los jóvenes, que manejan todo el tiempo las redes sociales; si pueden escuchar los videos y los audios que nos están mandando la gente de Italia y España, con los que tenemos un vínculo increíble, nos dicen que quisieran volver el tiempo atrás para tomar este tema con más responsabilidad”, comentó Uboldi.

Luego agregó: “Nos están diciendo «ustedes tienen una oportunidad única de no hacer todo lo que se hizo mal acá o de hacer lo que no se hizo para prevenir el contagio masivo».

Y cerró casi con una súplica: “La verdad que sería necio no aprovechar esta oportunidad que hoy tenemos”, finalizó.