El candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou ganó las elecciones del 24 de noviembre en Uruguay y será el próximo presidente, según confirmó este jueves la Corte Electoral del vecino país.

Lacalle Pou se impuso sobre Daniel Martínez, del Frente Amplio, a quien enfrentó en la segunda vuelta. El oficialismo dejará de ser gobierno después de 15 años.

Según informó el diario El País de Uruguay, el candidato del Partido Nacional estiró la diferencia sobre Martínez en 3.090 votos tras el escrutinio definitivo en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Salto, Tacuarembó y Trenta y Tres. 

En la primera vuelta, Martínez fue el candidato más votado con el 39,02% de los votos, seguido por Lacalle Poy con el 28,62%. Como ninguno logró superar el 50%, el pasado domingo se llevó a cabo un balotaje entre los postulantes más votados. 

En la segunda vuelta, Lacalle Poy se impuso por 48,7% a 47,4%, por un estrecho margen. Además, hubo una gran cantidad de votos observados (35.229). El candidato del Partido Nacional necesitaba sumar 2.615 sufragios de los votos observados para lograr la victoria.