Los integrantes de la Liga de Gobernadores compartieron un comunicado de prensa donde manifiestan la preocupación y el repudio contra el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, convocan a una reunión el próximo lunes 5 de septiembre. 

"Los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio por el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, Dra @CFKArgentina", comienza el mensaje que compartió Axel Kicillof, Sergio Ziliotto (gobernador de La Pampa), entre otros. 

Y de inmediato reprocheraron los mensajes de violencia reproducidos por medios de comunicación. "La proliferación de campañas sistemáticas de odio y violencia, la convergencia inusitada de injurias, agravios y acusaciones infundadas promueven un clima propicio para ejecutores dispersos o programados pero que responden a colectivos sociales, políticos e ideológicos". 

También pidieron que los mandatarios investiguen a los autores intelectuales del ataque. "La proliferación de campañas sistemáticas de odio y violencia, la convergencia inusitada de injurias, agravios y acusaciones infundadas promueven un clima propicio para ejecutores dispersos o programados pero que responden a colectivos sociales, políticos e ideológicos", escribieron. 

Y aseguraron que "la violencia verbal en los medios de comunicación, en la justicia y en la política engendra violencia física, irracionalidad colectiva y hechos que alteran la paz social. Este es el acontecimiento más grave ocurrido en estos casi 39 años ininterrumpidos de democracia". 

Para cerrar, apuntaron a la responsabilidad de los representantes políticos para contribuir a la paz del país y para ratificar ese compromiso convocaron a un encuentro e"ntre todos los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones".