Promedia el año y las discursiones electorales para el 2023 comienzan a tomar forma, color y, sobre todo, temperatura. En medio de las discusiones y negociaciones sobre un “Frente de frentes” que aglutine a la oposición, desde la Coalición Cívica santafesina salieron a poner límites a sus socios de Juntos por el Cambio: con el socialismo no porque “fueron responsables de que el narcotráfico sea la principal amenaza” para la provincia. Y desde el PS salieron a responder.

En contacto con el programa De boca en Boca (Radio 2) el ex ministro de Gobierno de Antonio Bonfatti y ex diputado provincial, Rubén Galassi, cargó contra la CC santafesina y contra su referente, Lucila Lehmann, quien este fin de semana le sacó tarjeta roja.

"Nuestro límite como Coalición Cívica está puesto en las figuras de Bonfatti y de Galassi, dos personas que hace años Lilita (Carrió) viene denunciando. En el flagelo que hoy tenemos en la provincia de Santa Fe en materia de inseguridad y de narcotráfico ellos han tenido una gran responsabilidad", dijo Lehmann, en declaraciones a El Litoral y reiteró este lunes en Radiópolis (Radio 2).

Galassi considerá tales declaraciones como “calumnias” y “mentiras” que afectan “con dolor más que con bronca”.

No conozco a esta señora (por Lehmann) ni tampoco conozco lo que está haciendo por Santa Fe, sí puedo decir lo que estamos haciendo nosotros en los momentos difíciles que nos tocó actuar como gobierno. Hoy existe una Justicia provincial con un nuevo Código Procesal Penal que acaba de condenar a Esteban Alvarado que se implementó con el gobernador Bonfatti y es ejemplar en el país, mientras que la Justicia federal tiene la misma estructura que hace 40 años”, defendió.

Consultado sobre nuevas alianzas electorales, Galassi dijo que como partido, el socialismo va a seguir dialogando con las fuerzas con las que siempre se ha entendido desde 1995, como el radicalismo y el Partido Demócrata Progresista, “siempre con mirada frentista y progresista”, frente a lo que entienden como “un retroceso” de Santa Fe con el regreso del peronismo a la Casa Gris.

“Con la señora Lehmann nunca hemos tenido diálogo”, zanjó.