Los 24 senadores nacionales electos en los comicios generales del 27 de octubre jurarán este miércoles para el período legislativo 2019-2025. Los senadores del justicialismo llegarán a la ceremonia de esta tarde como un solo bloque, lo que asegurará al presidente electo Alberto Fernández la mayoría en la Cámara alta con 41 de los 72 legisladores. La presidencia provisional será para Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Según informó Télam, el acto de jura será presidido por la vicepresidenta Gabriela Michetti este miércoles desde las 14.

Al acuerdo de unidad justicialista en el Senado, por el cual los legisladores elegidos por el Frente Cívico de esa provincia se incorporarán al futuro bloque del Frente de Todos, se arribó este martes y tiene importantes derivaciones políticas. El acuerdo consolidará una bancada de 41 senadores, un número que otorga quórum propio y mayoría en todas las comisiones que conforman la Cámara alta, ya que también se sumarán al oficialismo los dos representantes del Frente Renovador de la Concordia (Maurice Closs y Magdalena Solari), que ingresaron al cuerpo en 2017.

"Seremos un solo bloque que tiene 41 senadores y se llamará Frente de Todos. Es un número importante para acompañar las políticas públicas de este gobierno", confirmó el senador José Mayans.

"El acuerdo es el esfuerzo de todas las partes y de entender que primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres", agregó, recordando uno de los principios sostenidos por el ex presidente Juan Domingo Perón.