El diputado nacional electo por la ciudad de Buenos Aires Javier Milei confirmó que recibió las dos dosis de vacunas Sinopharm, pese a que durante la campaña electoral había planteado su negativa a ser inmunizado contra el coronavirus: “Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”.

“No soy un parásito del Estado. De hecho, a partir del 9 de diciembre renunciaré a mi trabajo actual en el sector privado para que no haya conflictos éticos ni malos entendidos. Y como prometí en campaña, tampoco cobraré mi dieta, ya que sortearé la misma entre los ciudadanos”, dijo. 

Consultado sobre de qué vivirá, explicó: "Como también prometí en campaña se creará un mecanismo para que sean los mismos ciudadanos quienes decidan cuánto cobre cada mes. Esto será con un proceso absoluto de transparencia y en el marco de la ley de ética pública. No le saldré un peso a los argentinos”.

Milei recibió la primera dosis en la mezquita rey Fahd del barrio porteño de Palermo y la segunda en el club Vélez Sarsfield.

El conferencista tiene previsto ofrecer una en Miami, Nueva York y Washington DC, como así también dará charlas en Uruguay, Chile, México, Colombia, Ecuador y España.

Su decisión de no vacunarse había generado fuerte rechazo tanto entre sus adversarios políticos como también entre sectores que cuestionaban que la no inmunización implicaba un mensaje negativo para la salud pública, en tiempos en que aún los contagios registraban niveles altos y la cantidad de víctimas por el virus no mermaban.

“Para él la vacuna de covid-19 es una cuestión de costo beneficio. Jamás se manifestó como una persona anti vacuna. De hecho, en el debate sostuvo que sus padres están vacunados por sugerencia de él”, explicaron desde el entorno del diputado electo.