Trenzados, la senadora nacional Carolina Losada y el diputado provincial Maximiliano Pullaro en una guerra sin cuartel por la candidatura de Unidos para cambiar Santa Fe a la gobernación, la otra precandidata del espacio, la diputada nacional Mónica Fein, los invitó a un debate público por la pantalla de El Tres para “levantar el nivel”. Acompañada de su par en el Congreso y precandidato a intendente, Enrique Estévez, y la precandida a legisladora provincial, Clara García, Fein coincidió en bajar el tono de la disputa y privilegiar el “respeto”.

Le he pedido a los otros dos candidatos que hagamos un debate de propuestas porque creo que la ciudadanía quiere conocernos”, dijo Fein desde el estudio móvil de Radio 2 en la feria Agroactiva que se realiza en Armstrong desde este miércoles.

Y precisó los grandes temas a discutir: salud, producción, seguridad, empleo y educación. “Creo que ser positivo para nuestra provincia”, destacó y lo convocó al periodista Sergio Roulier que lo organice en la Mesa política, su programa de los domingos.

Confirmó que ya cursó las invitaciones a ambos precandidatos y que, aunque aún no obtuvo respuestas, “tengo expectativas porque hay que levantar el nivel”.

Por su parte, Estévez, el único precandidato a intendente que visitó Agroactiva hasta ahora, criticó el tono que adquirió la campaña de Unidos: “Lo vemos mal. Lógicamente las descalificaciones personales, la pelea permanente entre políticos por temas que solamente le interesan a los políticos en una realidad tan difícil como la que se está viviendo en nuestro país... Si queremos recuperar la política como herramienta de tranformación tenemos que devolver a la política algunos atributos: la decencia, el trabajo, la dedicación”.

“Tenemos que trabajar en las coincidencias porque eso va a permitir construir alternativas a un desgobierno como el de (Omar) Perotti, pero es con respeto y seriedad”, subrayó.