Entre las perlitas que dejaron las elecciones del domingo pasado, está el futuro de dos pueblos cuyos jefes comunales sacaron la misma cantidad de votos de acuerdo al escrutinio provincial. Tras el recuento definitivo de sufragios, uno se salvó finalmente del bolillero por dos votos y el otro tendrá que definir autoridades por sorteo.

De acuerdo al escrutinio provisorio, el Frente Progresista y Juntos de Pueblo Muñoz (Departamento Rosario), empataron con 193 votos. La frentista Samanta Graizzaro obtuvo el 49,61 por ciento de los sufragios al igual que su adversario peronista, Horacio Pazzelli.

Pero finalmente, esta elección se dirimió a favor de Pazzelli por un error de dos votos en el escrutinio provisorio, según informó el periodista Kike Arrieta de Cadena 3 que sigue desde Santa Fe el escrutinio definitivo. El recuento definitivo comenzó el martes, a 48 horas de realizado el comicio.

Así, Pueblo Muñoz, a unos 30 kilómetros de Rosario, se salvó de ir al bolillero para definir el futuro de su gobierno. En cambio, Capivara (Departamento San Cristóbal) deberá definir por sorteo al próximo jefe comunal entre Christian Suanes del Frente Progresista y Roberto Díaz, de Juntos. El frentista cosechó 109 votos; los mismos que su contrincante del peronismo.

No es la primera vez que se dan estas situaciones de empate en la provincia. En 2017, Elio Grosso, del Frente Progresista; y Hernán Yob del Frente Justicialista, tuvieron que ir a sorteo para ver cuál de los dos entraba al Concejo de San Bernardo (Departamento San Justo). Ambos sacaron 47 sufragios. Y en 2015, el intendente de Taratagal tuvo que ir al bolillero porque sacó la misma cantidad de votos (660) que su adversario.