En el marco de los preparativos por el Día de la Bandera en Rosario, el intendente Pablo Javkin fue consultado respecto de la acusación de Elisa Carrió, quien lo trató de “inútil y cobarde”. Si bien el mandatario ya se había expresado en redes sociales, ahora lo hizo ante los medios: "En Buenos Aires les encanta gritar e insultar, pero no ayudarnos".

La puja entre ambos dirigentes tiene como contexto la violencia y la inseguridad en Rosario. Durante una reciente visita de Carrió a la provincia, disparó: “Soy responsable de haber prohijado a Pablo Javkin, de quien siempre supe que era cobarde”.

Si bien quiso bajar un poco los decibeles, Javkin no quiso dejar pasar la oportunidad para decir lo que piensa: “Nosotros necesitamos que nos vengan a ayudar. Al que le molesta que reclamemos es porque no vive en Rosario y yo vivo acá. En Buenos Aires les encanta gritar e insultar. El problema es de quien lo dice”.

En el mismo sentido, sumó: “Yo no vivo encerrado en ningún lugar. No lo digo como ningún hecho heroico. Acá vivimos así”.

Y cerró diciendo: “Que vengan con la cultura del agravio y el insulto no se lo podemos perdonar a nadie”.

Hace un par de meses, el mandatario rosarino ya había tenido un cruce con figuras de la política nacional. En abril, quien se cruzó con el intendente fue nada menos que el ministro Aníbal Fernández en el marco del fuerte pedido de Javkin por gendarmes para hacer frente a la violencia en la ciudad.

“No abandonen a Rosario en una situación así. En el predio de Gendarmería ya hicimos todo, pero lo que faltan son gendarmes", había exigido el intendente.

La respuesta del ministro de Seguridad de la nación fue también tajante: “Una inversión millonaria y 575 mujeres y hombres avezados, están siendo objeto de ninguneo para una ventaja politiquera. Basta por Dios. Estamos trabajando por Rosario a destajo y enviando más efectivos”.

Javkin cerró la contienda: “Ministro, yo defiendo a mis vecinos. Diga lo que quiera pero venga, traiga el destacamento que se anunció. Se lo digo de corazón: los efectivos que están no alcanzan, necesitamos en forma urgente más y mejor presencia