Este miércoles la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, estuvo en Santa Fe capital y trató de “cobarde e inútil” al intendente Pablo Javkin por no haberse enfrentado al narcotráfico en Rosario. A su turno, el jefe municipal le espetó que “cobarde e inútl es dividir para que ganen los mismos”. Le recordó que el que vive en la ciudad y “sabe bien”, es él. Le pidió ayuda para desbaratar los crímenes que se organizan en las cárceles.

Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos. Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Y yo soy el Intendente de Rosario, vivo sin custodia, rodeado de gente común”, tuiteó este miércoles Javkin, a poco de escuchar las críticas de Carrió desde la capital provincial.

Su ex jefa política había dicho que, como diputado nacional, Javkin “no se atrevió a enfrentar la droga”, que “siempre supo que era un cobarde” y que, como intendente municipal demostró ser un “inútil total”. Para Carrió, el pedido de Javkin de más fuerzas federales es una puesta en escena y señaló un pacto político que asegura el tráfico de drogas sobre la ruta 34 como ingreso desde Bolivia y Paraguay.

No obstante, Javkin insistió en la necesidad de contar con refuerzos: “Necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo qué pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes”.