Después de la reunión sobre números y obras este jueves, ahora la transición del gobierno provincial seguirá con uno de los temas más acuciantes: la seguridad. Y encima, en un momento de mucha agitación por las acusaciones contra el fiscal Matías Edery. La reunión ya tiene fecha, miércoles próximo. Hasta ahora, según señaló el senador departamental reelecto Lisandro Enrico, y uno de los hombres de confianza del futuro gobernador Maximiliano Pullaro para este proceso, la transición se desarrolla “en un buen clima, colaborativo y constructivo”.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Enrico señaló que son “buenas sensaciones” las de las reuniones hasta ahora, “en un buen clima que esperemos que siga así, colaborativo y constructivo”.

Y eso que la de este jueves fue una reunión sobre uno de los temas más sensibles de cualquier administración: las cuentas y el dinero. El equipo de Pullaro se reunió con los ministros Walter Agosto, de Economía, de Infraestructura, Silvina Frana, y Gestión Pública, Marcos Corach.

“Los números están complejos en la Provincia, como están complejos los números de la Nación, como están complejos para un comerciante, una despensa, una fábrica y una empresa. La inflación fuerte que desestructura la proyección de obras, la demanda salarial que es razonable, el coletazo de la sequía...”, reconoció Enrico, que adelantó que la semana que viene continuarán las reuniones con el otro “gran” tema: la seguridad.

Según averiguó Rosario3, el encuentro será el próximo miércoles.

Consultado sobre su rol en el gabinete de Pullaro, Enrico sostuvo que aún está por definirse si deja el Senado para acompañar al nuevo gobernador en la Casa Gris: “Mi compromiso es con la gente que me votó, tengo un lazo muy grande con todo mi departamento, pero siempre he sido parte de una construcción, de un proyecto provincial que empezamos hace tres años con Maxi. Lo estamos analizando, definiendo en estos días”, dijo.