Vecinos del country Altos de la Ribera en Santo Tomé se encuentran revolucionados al detectar que una de las personas que vive en el lugar, que según testigos es un acaudalado empresario, ingresaba a otras propiedades a robar. La situación se develó cuando, cansados de que le falten cosas, una familia instaló cámaras de vigilancia en el interior de su casa y lograron identificarlo.
De acuerdo al relato del hijo de uno de los damnificados a medios de la capital provincial, desde hace unos meses empezaron a detectar que faltaban cosas en la casa. “Primero empezaron a faltar cosas insignificantes como las jaboneras de baño y papel higiénico. Después nos empezó a faltar plata, 10 mil, 20 mil pesos. Tenemos una distribuidora y no nos dábamos cuenta”, relató el joven en LT10.
Según explicó la desaparición de elementos de valor y dinero primero los hizo desconfiar de su padre. “Le dábamos un celular y desaparecía, le dábamos vinos para obsequio y desaparecieron. Y cada vez seguía faltando más plata”.
Como la propiedad estaba en obra, primero pensaron que podría ser uno de los pintores. Por eso se decidieron a poner cámaras de vigilancia. “No queríamos hacer esa inversión, porque la casa no es nuestra, es alquilada. Pensás quién te va a robar si estás en un country”, sostuvo el damnificado.
"Hace 6 meses notamos que empezaron a faltar cosas menores como salamines de la heladera. Después empezó a sacar hasta 30 mil $ diarios, anillos y otras cosas. dudamos hasta de los albañiles", dice x @Radio_Eme Raúl Gómez, el padre de la víctima del robo del country de Santo Tomé pic.twitter.com/lLRjg3pb3h
— Mario Galoppo (@mariogaloppo) August 8, 2024
Gracias a esas cámaras fue que se encontraron con la sorpresa de que quien robaba en la casa era un vecino. “Empezó yendo a decir que se le cayó la pelota, se hacía el amigo, pero era mentira, era para ver. Cuando mi papá se iba a comprar comida o salía, tipo 8 y yo venía 9.30 del gimnasio, y él tenía ese tiempo para hacer lo que hacía", detalló.
El hombre filmado fue identificado como Lucas N., un millonario empresario que vive en el mismo barrio en una de las casas cercanas. Según estima la familia, en total se robó la suma de 20 millones de pesos, 15 mil dólares, anillos de oro, relojes y otros objetos de valor.
El sospechoso fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia que avanzaría en la imputación el próximo viernes.
Lo llamativo del caso, según señalaron medios locales, es que por los robos estaría detenido un jardinero que habría sido acusado por el propio hombre que luego quedó filmado revisando la casa. “El jardinero decía que era inocente y que había visto a este propietario entrar a la casa de otro vecino amigo. Pero no le creyeron al jardinero y terminó preso", contó el hijo de las víctimas.