Ladrones muy profesionales se alzaron con un botín de cinco millones de pesos, diez mil dólares y algunos electrodomésticos tras un robo de tipo escruche en una mutual de Zavalla.
El hecho se produjo el lunes a la madrugada. Cuando unas horas después llegaron los empleados a la sucursal de la Asociación Mutual Independencia, que es una entidad de tipo financiero –toma depósitos y brinda depósitos– y que vende electrodomésticos, se encontraron con la luz cortada, la caja fuerte abierta y el faltante de dinero más algunos celulares y productos electrónicos pequeños que estaban a la venta.
¿Por qué no había luz? Los ladrones la habían cortado, para que no sonaran las alarmas. Aparentemente ingresaron el sábado a la madrugada para hacer eso y también que se consumieran las baterías. Se fueron y volvieron 48 horas después para consumar el robo. La caja fuerte la abrieron con un soplete.
A la mutual ingresaron forzando la puerta de ingreso. En el lugar había cámaras de seguridad, pero también quedaron afectadas por el corte de luz y el agotamiento de las baterías. Pero además los delincuentes se habrían llevado los discos rígidos de las mismas.
La Policía Científica fue al lugar a tomar huellas, pero no había: los ladrones trabajaron con guantes.
La Asociación Mutual Independencia tiene su sede central en Carcarañá y cuenta con varias sucursales: en Zavalla, Roldán, Rosario y dos en la provincia de Córdoba.
La de Zavalla está a ubicada en la calle principal del pueblo, San Martín, y a una cuadra de la ruta 33, lo cual facilitó la posibilidad de escape de los delincuentes.