Trece empleadas del Servicio Penitenciario fueron pasadas a disponibilidad luego de que a la interna Brenda Pared se le hallara un smart watch durante un control realizado en su celda del Complejo Penitenciario Rosario (CPR), en donde permanece alojada.
En un comunicado emitido por el ministerio de Justicia y Seguridad, el Gobierno informó que a las agentes se les abrió un sumario administrativo desde la secretaría de Asuntos Penales, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.
Asimismo se le dio intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que se investigue el hecho y forme causa.
Brenda Natalí “La Cote” Pared, fue sindicada junto con su pareja, Alejandro Isaías “Chucky Monedita” Núñez, como los principales organizadores de la saga de crímenes de cuatro trabajadores e intimidaciones para generar conmoción pública, cometidos entre el 2 y el 9 de marzo pasado.
Los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone y Adrián Spelta imputaron a Nuñez de haber instigado la balacera a la comisaría 15ª y los crímenes de los dos taxistas, Héctor Figueroa y Diego Celentano.
Según señalaron, Chuky Monedita encomendó el plan a su pareja, Brenda Pared, que tiene prisión domiciliaria en una causa por droga y es su única visita autorizada a la cárcel. Pared fue la que se encargó de distribuir armas y de los recursos humanos.
Además de Saldutti, Carbone y Spelta, la parte acusatoria está a cargo de Luis Schiappa Pietra, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau. La jueza es Paula Álvarez.
Había sido detenida por el asesinato a puñaladas de Pamela Spinetti en julio de 2015. Tambièn tiene un frondoso prontuario ligado al narcotráfico.
Es la hija de Sergio Pared, un vendedor de drogas de la vieja escuela que fue asesinado en 2013 por Leandro “Pollo” Vinardi, un miembro de la banda de Los Monos.