Rosario fue escenario este miércoles del intento de filmación del segundo videoclip de Los Pibes de las Motos, la canción emblema del exponente local de la cumbia RKT Samir Luraschi, mejor conocido como el Turko al Corte. La grabación, en realidad un remix del corte original, contó con la presencia de tres exponentes bonaerenses del género que desembarcaron en Rosario para un “feat” entre amigos.

Pero la grabación no llegó a concretarse. El área de Control del Municipio, junto con la Policía, disuadió a los centenares de fans motorizados. “Nunca llegaron a cantar”, indicaron desde la Municipalidad a Rosario3.

Lolo OG y el anfitrión Turko, en plena caravana por Calasanz.

Se referían a que el anfitrión Turko al Corte, y sus invitados Alejo Isakk, Lolo OG y Salastkbron, todos de éxito reciente y con millones de visitas en sus canales de Youtube, nunca llegaron a hacer el lipsync del videoclip frente a las cámaras. Al menos en el escenario previsto: los confines del oeste/noroeste rosarino.

Desde el Municipio admitieron a Rosario3 que, días atrás, hubo un acercamiento del entorno de los cantantes RKT para poder filmar el remix de Los pibes de las motos en los barrios Fisherton, Los Unidos y Gráfico.

La presentación de los productores, que incluyó una muestra del contenido, fue ante el Ministerio de Seguridad. Pero la Municipalidad les bajó el pulgar luego de evaluar la temática: picadas y pruebas de destrezas, un universo que está en las antípodas de los preceptos de seguridad vial.

La Policía, en pleno operativo por el oeste de la ciudad.


Sin embargo, las autoridades se anoticiaron este miércoles por la tarde que Los pibes de las motos se iba a filmar de todas maneras. No fue un trabajo detectivesco. En las redes de los cantantes había convocatorias y hasta la ubicación. “Todos con casco”, pidió el Turko en su Instagram.

Así, se pudo ver a un centenar de motitos 110 escoltando las camionetas 4x4 de los raperos por avenida Calasanz, hasta el punto de encuentro: las inmediaciones del estadio mundialista de Hockey. Pero no hubo más que eso.

Allí, el municipio y la Policía (llegó a haber personal del Cuerpo de Guardia de Infantería) dispuso el operativo de disuasión. Desde el área de Control dijeron a Rosario3 que no hubo violencia ni represión. “Se los invitó a que se vayan”, indicaron. Incluso, dialogaron con los artistas del RKT y con la madre de uno de ellos. Hasta se utilizó un micrófono del set para la dispersión.

Así culminó la jornada de filmación, con los pibes de las motos sin videoclip pero con la anécdota para el recuerdo.