El ladrón que el domingo pasado entró a robar a una heladería de Alberdi con una réplica de arma de fuego y fue reducido por las empleadas del comercio hasta que llegó la policía fue imputado este miércoles con prisión preventiva por 90 días.

La audiencia se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario donde el juez de Primera Instancia Florentino Malaponte aceptó la imputación del fiscal Diego Giro, bajo el cargo de robo calificado por uso de arma de utilería en grado de tentativa y en calidad de autor.

De acuerdo a la investigación del fiscal, el ladrón identificado con las iniciales J. C. –de 33 años– entró el domingo a las 21.15 a la heladería de Rondeau al 2400, se acercó a la caja del comercio ubicada en el mostrador y exhibió un arma de fuego a la empleada al tiempo que le exigía el dinero.

Luego de que una empleada le entregue cerca de $60.000 en efectivo otra empleada lo abordó de atrás cuando el asaltante se disponía a retirarse del local y forcejeó para quitarle el arma de fuego y el dinero sustraído.

Todo el suceso fue captado por las cámaras de seguridad del comercio y se viralizaron con el correr de las horas.

Las empleadas de la heladería lograron retenerlo hasta el arribo del personal policial que procedió a su detención. Los agentes que lo llevaron preso constataron que el arma utilizada era una réplica de plástico. Con todo, el fiscal le adjudicó los hechos este miércoles y el juez lo imputó con prisión preventiva mientras continúa la investigación.