“Leda. La fe y la sanación” es el libro que describe la historia reciente de una mujer sanadora, la rosarina Leda Bergonzi, que atrae a miles de fieles cada martes en Rosario y que la obligó a buscar nuevos espacios por su crecimiento.

Las periodistas Sabrina Ferrarese y Araceli Colombo siguieron semana a semana la evolución del fenómeno, entrevistaron a la mujer laica que además es madre y abuela, presenciaron todo tipo de muestras de espiritualidad y recogieron testimonios de supuestos milagros.

Ni una biografía, ni una investigación sobre el grupo Soplo de Dios Viviente: el libro (Editorial Sudamericana) comparte una experiencia que también atravesó a las autoras. De todo eso y de sus propias transformaciones hablaron en Desde la Redacción, el podcast de Rosario3.

¿Qué ocurre en esas ceremonias? ¿Cuál es el rol de la Iglesia y cómo mira a una mujer joven en ese lugar de poder? ¿Cómo funcionan los prejuicios? ¿Cuándo un milagro es milagro? ¿De qué hablamos cuando hablamos de fe?

Sobre el podcast

 

Escúchanos en Spotify como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. Si te gusta lo que hacemos, por favor califícanos con estrellas para ayudar a que el podcast siga creciendo.

Además, nos encontrás en CastboxGoogle Podcast y YouTube.