La agenda de viernes de Rosario3.

De 9 a 13 se puede visitar la muestra Ser Mujeres en la ESMA, testimonios para volver a mirar. Organizada por el Área de Género y Sexualidades y el Área de Derechos Humanos de la UNR, junto a organismos de derechos humanos. En el Museo de la Memoria, Córdoba 2019. Gratis.

A las 20, funciones del ciclo de teatro breve Microteatro. Se presentan las obras El bebé de Rosemary –con Juan Pablo Biselli, Juan Nemirovsky y Federico Aicardi (dirección)–, La intervención de los hermanos Tomblinson –con Mumo Oviedo y Macu Mascia, y dirección de Romina Tamburello– y La Fiesta –con Lala Brillos y Santiago D´Agostino, y dirección de Esteban Trivisonno–. En el espacio cultural La Raíz, Pueyrredón 77 bis.

A las 20.30, se exhibe el documental Tierra arrasada, del realizador argentino Tristán Bauer. En el Complejo Cultural Atlas, 645.

A las 21, Desbordadas presenta el espectáculo La caída de las princesas. Con Gustavo Sosa y Marcelo Ponzio. Dirección: Alejandra Gómez. En el Teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 21, recital de hip hop con Klan, Krudoz, Golden Boyz y Antwan. En Distrito Siete, Ovidio Lagos 790

A las 21, recitales en el ciclo Entre canciones y tradiciones, con folclore y rock en vivo. En Let's Dance Music Club, Callao 98 bis.

A las 21, en el ciclo Un verano fresquito, función de la obra Inodoro Pereyra y Mendieta Perro. Con Gabriela Bertazzo, Juan Pablo Cabral y Mario Vidolett (dirección). En La Comedia Teatro Municipal, Mitre 958.

A las 21, recital acústico del músico rosarino Juani Favre. El cantautor reversionará canciones anteriores y también presentará nuevas. En El Born Taberna, avenida Pellegrini 1574.

A las 21.30, el acordeonista Raúl Barboza celebra sus 80 años con el espectáculo Íntimo. Lo acompaña el guitarrista Nardo González. En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

Entre los estrenos de la semana, 1917. Con George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch Dirección: Sam Mendes. Drama bélico. Reino Unido. EE.UU.

Ciclo de cine al aire libre (gratis)


A las 20, se exhibe El cuento de las comadrejas (apta para mayores de 13 años), de Juan José Campanella. Con Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y Maru Zapata. Previamente se presentará el corto Ian, una historia que nos movilizará, de Abel Goldfarb.

En la Plaza de la Cooperación, Tucumán y Mitre. 

A las 20, se exhibe Mamá se fue de viaje. De Ariel Winograd. Con Diego Peretti, Carla Peterson, Martín Piroyansky, Pilar Gamboa y Muriel Santa Ana. Previamente, se presentará Pixied, un cortometraje de animación de Gabriela Sorroza y Agostina Ravazzola.

En la Plaza Azcuénaga, Camilo Aldao 1149. Gratis.

Se recomienda llevar reposera o lona para disfrutar de las proyecciones.