La agenda de viernes de Rosario3.

De 10 a 20 se puede visitar la Galería de los Roperos, un espacio para grandes y chicos. En el primer piso de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. Gratis.

A las 19.30, en el ciclo de cine Terror sublime se exhibe Frankenstein (1931), cinta en blanco y negro con Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke y John Boles. Dirección: James Whale. En el Centro Cultural Cine Lumiére, Vélez Sarsfield 1027.

A las 20, comienza el Gran Bailongo de Carnaval. En el marco de las actividades por el festejo de carnaval en rosario. En el Museo de la Ciudad, bulevar Oroño 2361 (Parque Independencia). Gratis.

También desde las 20, celebración del carnaval las comparsas Ebacoi y Percusion Oeste y recital de La esencia de la cumbia. En el Polideportivo Cristalería, Alberini 3200. Gratis.

A las 20.15, en el marco de la actividad Las Vueltas del Amor, se realizará un recorrido guiado por El Rosedal acompañado por un dúo de arlequines. El punto de partida en el Museo de la Ciudad. Gratis.

La odisea de los giles

A las 20.30, se exhibe la película argentina La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein. En la Biblioteca del Paraná, España y el Río.

A las 21, función de la obra La Farsa de Pathelin, con José Maria Ochoa, Maria Inés Vitanzi, Raúl Vázquez, Guido Troiano y Camila Urruchúa. Dirección: Aldo El Jatib. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21, recital de Matilda. El dúo electropop rosarino presenta canciones de Imaginario popular, su último disco, en el festejo por los 24 años de Berlín Pub. En Pje. Simeoni 1128.

A las 21, el comediante Luis Rubio presenta 3 Décadas de Luis Rubio. En el marco del ciclo Un verano fresquito. En La Comedia teatro municipal, Mitre 958.

A las 21, función de El Ángel de la valija, unipersonal con Severo Callaci. Dirección: Sergio Mercurio. En Espacio Bravo, Catamarca 3624.

A las 21, recital de Mercedes y Los un Millón junto a Sebastian Tamburri y Los Ojos del Reloj. En el marco del ciclo Avenida musical. En El Born, avenida Pellegrini 1574.

A las 21.30, Desbordadas presenta La caída de las princesas, con Marcelo Ponzio y Gustavo Sosa. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 21.30, recital de Guido Lucarelli y La Rosario Jazz Valentine. En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

Entre los estrenos de la semana, Sonic. La película (Sonic the Hedgehog). Con James Marsden y Jim Carrey). Dirección: Jeff Fowler. Animación. EE.UU.

Ciclo de cine al aire libre, a las 20 y gratis


En la Plaza Puente Gallego, antigua calle a Soldini y Biarritz, se exhibe la comedia Re Loca (para mayores de 13 años). Con Natalia Oreiro, Diego Torres, Fernán Mirás, Pilar Gamboa, Hugo Arana, Gimena Accardi y Walter Cornás, y dirección Martino Zaidelis.

Previamente se exhibirán los cortos Héroes, de 3'10'', dirigido por Juan Pablo Zaramella; Un día normal, de 1'07'', de Juan Marciano Ferrero; Bonjour, de 2' 16'', dirigido por Juan Ferrero Belmont Bievelet y Happy Ending (Final Feliz), de 3’ 53’’, dirigido por Fernando González Gómez.

En la Plaza Berti (Camilo Aldao e Ituzaingo), se exhibe la comedia Mamá se fue de viaje. Con Diego Peretti, Carla Peterson, Martín Piroyansky, Martín Lacour y Agustina Cabo, y dirección de Ariel Winograd.

Previamente se presentará el cortometraje animado Pixied, de Gabriela Sorroza y Agostina Ravazzola.

Se recomienza llevar lona o reposera.