La Banda Sinfónica Municipal Orlando Scalona de San Lorenzo se presentará este viernes 9 de diciembre en la Explanada del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) a las 21 horas y con entrada libre y gratuita.

Con Pablo Dell'Oca Sala a cargo de la dirección artística, Danisa Alesandroni como directora titular y Pablo Devadder como concertino, la emblemática institución musical presentará "Una noche en Viena".

Una institución musical emblemática de la histórica ciudad de San Lorenzo nació hace casi 40 años por iniciativa del maestro Orlando Scalona, quien fuera su director y “alma mater” hasta su muerte, pasando entonces la batuta a manos de los maestros Fernando Pérez y Bruno Lazzarini. 

Actualmente, la agrupación está abocada a un Proyecto de Modernización y Profesionalización a cargo de Pablo Dell´Oca Sala, con la colaboración como directores adjuntos de los maestros Danisa Alesandroni y Bruno Lazzarini.

Integrada por 35 músicos, en el 2020 se adaptó a las nuevas modalidades condicionadas por la pandemia y brindó varios shows a través de streaming.