En el marco de una charla sobre ciberdelitos que se desarrollaba en el programa Poco Correctos (El Trece, El Tres), Virginia Gallardo contó que víctima de esta modalidad delictiva en pleno Mundial de Qatar 2022.

La panelista del ciclo comenzó con la frase “le puede pasar a cualquiera y me pasó a mí”, y avanzó sobre lo ocurrido.

“¿Vieron que no se podían comprar los álbumes de figuritas? Y una sobrina mía quería, quería y quería y yo entré en Market Place”, comenzó Gallardo sobre la plataforma de venta de artículos de Facebook a la que la ex bailarina definió como “terreno de nadie”.

“Hice la consulta vía Messenger y la persona (que vendía el álbum) se comunicó conmigo para generar el envío. Me preguntó por mi número. Se comunican, te llaman por teléfono, no es que te escriben de la nada a un Whatsapp”, profundizó.

Luego, Virginia explicó que en la llamada le pidieron una dirección y que va a recibir un código “necesario para que el que lo entrega verifique que sos vos”.

“Te inventan, obviamente te arman todo. Y yo le digo para qué necesitas un código si vos necesitás mi dirección”, relataba la panelista cuanto intervino su compañera Belén Ludueña: “Ahí te diste cuenta de que te estaban estafando”.

“Claro. Le digo que no, que yo ya te pagué. Yo caí en ese sentido, perdí ese dinero, pero me di cuenta”, siguió Gallardo. “Todos podemos ser estafados en cualquier momento”, analizó el Chino Leunis, uno de los conductores de Poco correctos.

“Por eso digo –añadió Virginia–. Sea un organismo, un hospital, sea por una vacuna, sea por lo que sea, y el número de teléfono lo tienen, o sea que a tu Whatsapp, de por sí, entran”.