Los tres primeros capítulos de la segunda temporada de The Boys, serie que entre acción y comedia negra subvierte la idea bondadosa que rodea a los superhéroes, están disponible desde este viernes en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

Creada por Eric Kripke en base a la novela gráfica de Garth Ennis y Darick Robertson, la producción audiovisual parodia los registros previos del subgénero y continúa la senda iniciada por Watchmen, de Alan Moore, y The Dark Knight Returns, de Frank Miller.

Desde entonces, los héroes podían tener traumas que hacían entendibles su desmedida violencia, su trato hosco e incluso su andar por la fina frontera de la ilegalidad.

The Boys, publicada originalmente en 2006 y adaptada el año pasado al formato serie, es un referente del trastocamiento definitivo del subgénero.

Protagonizada por Karl Urban (El señor de los anillos), la serie sigue a un equipo de desclasados que tienen cuentas personales que cobrarle a los superhéroes.

Urban es Butcher (o El Carnicero), un hombre que sabe que Homelander (Anthony Starr, una suerte de Superman) es el causante de la desaparición de su esposa.

Junto con su equipo, Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara)conoce el secreto de los superhéroes: no son otra cosa que sádicos seres humanos modificados pertenecientes a una corporación extra-gubernamental que utiliza sus poderes para mantener un orden económico-político mundial.

La segunda temporada


Tras los sucesos de la primera temporada, Butcher, Hughie y compañía son acusados públicamente de terroristas y deben esconderse para escapar. 

Intentando ajustarse a su nueva normalidad y con la superheroína Starlight (Erin Moriarty), el grupo intentará darle la vuelta a su compleja situación.

Desde este viernes estarán disponibles los tres primeros capítulos de la segunda temporada mientras que los cinco restantes se conocerán de a uno por viernes en Amazo, hasta el final de temporada el 9 de octubre.

The Boys ya tiene confirmada una tercera temporada que llegará en 2021.