La Feria Internacional del Libro en Rosario, ingresa en la recta final. Éste es el último fin de semana con el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa invadido por lectores y autores. Pero todavía hay mucho para hacer. Este viernes hay nueve presentaciones de libros y una charla especial por el Día del Periodista para el cierre de la jornada. Todo en la esquina de San Juan y San Martín. Tomá nota.

Viernes 7 de junio

14 - Sala A. Presentación de Desvaríos de una madre primeriza, después de los 35 de Anabel Varela Donnet. Presentación independiente.

14 - Sala B. Presentación de Puente de palabras 16. Libro realizado por concurso. Editorial El Ángel Azul. Participan: Gladys López Pianesi, Elías Galati, Ernesto Kahan, Joseph Berolo. Organiza: Círculo Internacional Narradores y Poetas del Mercosur. Presentación independiente.

15.30 - Sala A. Panel Dos poetas de la Cachimba en la Ciudad Gótica. Presentación de Poesía reunida, Tomo II de Jorge Isaías y Las flores de lo opaco de Carlos Piccioni. Organiza: Ciudad Gótica.

15.30 - Sala B. Charla debate ¿La palabra está devaluada? El periodismo, entre lo importante y las urgencias. Organiza: programa Fundéu Argentina, de la Fundación de la Lengua de Rosario (FIILE). Disertantes: Flavio Lo Presti y Rosario Spina. Presenta: Juan Mascardi, coordinador de Fundéu Argentina.

16 - Sala C. Espacio para las Infancias. Presentación de Los raros y El niño y la noche. Lectura y performance. Risco editoras.

17 - Sala A. Mesa de poesía con Diana Luz Bravi, Ana Julia Saccone, Eugenio Previgliano y Patricio Valverde. Coordina Andrea Ocampo. Organiza Biblioteca Argentina.

17 - Sala C. Espacio para las infancias. Lecturas al paso. Voluntariado Leo con vos. Area de Promoción de Lectura Secretaria de Cultura y Educación.

18 - Sala C. Espacio para las Infancias. Mesa matemáticas y chicxs. Editorial Paidós y Iamique.

18 - Sala B. Flor Monfort (Las 12) presenta Las rusas. En diálogo con Marina Yuszczuk (Editorial Rosa Iceberg).

18.30 - Sala A. Presentación de Los atrevidos, crónicas de la Argentina íntima. Julián Gorodischer (compilador del libro), Enzo Maqueira (autor de una de las crónicas del libro), Constanza Brunet (Marea Editorial) y Sonia Budassi (editora de Revista Anfibia).

18.30 - Sala B. Ciclo Lecturas Cruzadas con Marcelo Britos + Gabriela Mayer

19 - Sala C. Espacio para las infancias. Es posible hacer poesía fotográfica y fotografia poética? Taller de poesía y fotografía. Adela Basch y Silvia Sergi. Para adolescentes. Cupo limitado. Llevar celular. Organiza Ponsatti Libros.

20 - Sala A. Presentación de nouvelles Vacas de Belén Sigot y La Ripley de Analía Giordanino. Presenta Eugenia Arpesella. Organiza Editorial Municipal de Rosario.

20 - Sala B. Presentación del libro Felicidades de Juan José Becerra.

20 - Sala C. Charla / Presentación Día del Periodista.