La agenda de sábado de Rosario3.com viene con música, teatro, cine, cultura y salidas.

De 9 a 19, una nueva edición de la feria saludable BioMercado. En Moreno y el río.

A las 16, taller de bordado colectivo Los puntos de la revuelta, con María Blanco. El objetivo es recrear los puntos importantes de resistencia que sucedieron en el Rosariazo en el año 1969. Este taller tiene como base la obra No fecha de la artista. No requiere inscripción previa ni traer materiales. En el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich, bulevar Oroño 2300. Gratis. Se suspende por lluvia.

A las 16, en el ciclo Títeres y cuento, función de Paisajes Humanos, a cargo del grupo Los Nadies. En el CC Fisherton, Estación Antártida Argentina. Wilde y Morrison. Entrada a la gorra.

A las 16.30, en el marco del ciclo Teatro en la calle, función de El circo de Pepiniyo, a cargo de la compañía Impulso Circo. En las escalinatas del parque de España, Mitre y el río. Entrada a la gorra.

A las 16.30, función de La historia de un gigante; una historia sobre la amistad, la comprensión y la aceptación de lo distinto. A cargo del gupo la Hormiga. Titiriteros: Cecilia Piazza y Diego Percik. Música: Esteban Sesso. En La Bancaria, San Lorenzo 1383.

A las 18, en el Ciclo futuras generaciones, concierto de Hernán Ayud Schmidl y Silvia Galeano, en piano, y Valentina Vanola, en canto. En el Museo Castagnino, Pellegrini 2202. Bono contribución: 20 pesos.

A las 19.30, en el Ciclo de música antigua del Espacio Cultural Universitario, concierto del Ensamble Fulmini que junto a invitados especiales conformará una orquesta de 17 músicos. En el ECU, San Martín 750. Gratis.

A las 20, función de La señorita Julia, a cargo de la Compañía Rosarina de Teatro Clásico. Con María Cecilia Borri y Lisandro Quinteros. Adaptación y Dirección: Walter Operto. En el Teatro La Nave/La Bancaria, en San Lorenzo 1383.

A las 20.30, proyección de Una botella en el mar de Gaza. Tal tiene 17 años y acaba de experimentar una traumática experiencia: ha sido testigo de un atentado terrorista en la ciudad en la que vive, Jerusalem. Drama dirigido por Thierry Binisti. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

A las 20.30, función de El ángel de la valija, la obra de Sergio Mercurio. Con Severo Callaci. En el CMDistrito Sur Rosa Ziperovich, Av. Uriburu 637. Gratis. Cupo limitado.

A las 21, Palo Pandolfo presenta la tercera temporada de El vuelo del Dragón. En Fauna, Tucumán 1016.

A las 21, recital de Rodolfo Mederos Trío. Junto al bandoneonista estarán, Armando De la Vega (guitarra) y Sergio Rivas (contrabajo). En Esplendor Savoy Rosario, San Lorenzo 1022.

A las 21, Diosque presenta Llanero, su nuevo disco. Comparte la noche con el trío de rock-pop acústico Los besos, integrado por Paula Trama (guitarra y voz), Sebastián Rey (bajo) y Rodo Ingaramo (batería). En el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1087.

A las 21, en el ciclo Obras en suite, función de Abrazarte así y Postales argentinas. Las obras breves son protagonizadas por Mariana Russo, María Corina Rivas y Coka Calvo (Dirige: Mariana Russo) y Malena Contreras y Stefano Barolat (Dirige: Stefano Barolat), respectivamente. En Idae Rosario, Entre Ríos 840.

A las 21, recital de Patagonia Revelde. La banda rosarina presenta “La Fecha del Año”. Banda invitada: La inefable hueste del Noble Casanova. En La Sala de las Artes, Suipacha y Güemes.

A las 21.30, recital del trío Agualuna, integrado por María Eugenia Vadalá, Silvana Grosso y Myriam Cubelos. Músicos invitados: Ethel Koffman y Marcelo Stenta. En El Aserradero, Montevideo 1518.

Entre los estrenos de la semana, Hombres de Negro: Internacional (Men in Black: International). Con Chris Hemsworth, Rebecca Ferguson, Tessa Thompson, Liam Neeson y Emma Thompson. Dirección: F. Gary Gray. Acción. Estados Unidos.