La agenda de sábado de Rosario3.com trae música, teatro, cine y cultura.

De 9 a 15 se puede visitar la muestra de joyas y objetos Los pecados de Eva, del artista Marcelo Toledo. Con curaduría de María Laura Carrascal. En el Museo Estévez, San Lorenzo 753.

De 15 a 18, CasArijón festeja su cuarto cumpleaños con sorpresas, baile y música junto al espectáculo de Melocotón Pajarito. El espacio cultural del Saladillo, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, Arijón 84 bis.


A las 17, en el Ciclo de títeres y cuentos, el grupo Los Nadies presenta Paisajes Humanos. Organiza Titiriteros Rosarinos y Moronao. Entrada a la gorra. En el CC Fisherton (Estación Antártida Argentina) Wilde y Morrison. Entrada a la gorra.

A las 17, en el marco de la celebración del Día Mundial de Star Wars, habrá una actividad especial con seguidoras y seguidores de la saga: presentación, desfile y sesión de fotos con los personajes más emblemáticos. A las 18, se proyecta Star Wars Episodio VI. El Retorno del Jedi. En el CC Cine Lumière el, Vélez Sarsfield 1027. Gratis. Organiza grupo Base Rosario.

A las 17, el grupo de teatro títeres y cuentos Vamos que nos vamos presenta Y Antoñito aprendió a hacer el tiempo, adaptación del cuento “Cuatro calles y un problema”, de Graciela Montes. Actriz y titiritera: Tati Galván. En el Teatro La Manzana, San Juan 1950.

A las 19.30, concierto de la Orquesta Retorno de Tango. La integran Raúl Nofri, en piano; Osvaldo Paponi, en bandoneón; Domingo Porta, en contrabajo; Rubén Sánchez en voz; y los violines de Pedro Mario García, Francisco Plano, Rubén Varela y Oscar Galucci Rubén Sánchez. En el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750.


A las 20.30, se exhibe 1100, del director rosarino Diego Castro. Con Santiago Ilundain, Cecilia Patalano y Andrea Fiorino. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

A las 20.30, función de La Traviata, ópera de G. Verdi. Con Ivana Ledesma, Fermín Prieto, Hernán Iturralde, Daniela Ratti, Germán Polón, Andrés Cofre, Ismael Barrile, Claudio Gagliano, Betina Briasco. Coro de la Opera de Rosario. Dirección escénica y diseño de escenografía: Pablo Maritano. Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Director: David Del Pino Klinge En el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.


A las 21, recital de Coti y Los Brillantes del rock. En La Sala de las Artes, Suipacha y Güemes.

A las 21, recital de Ciro y Los Persas. Apertura de puertas, a las 19 horas. Show de Lalalas, a las 20. Show de Ciro y Los Persas, a las 21. En el Anfiteatro Humberto De Nito (Parque Urquiza)


A las 21.30, recitales de Kif4Kroker y Puesto en Marte. Organizado por los sellos rosarinos autogestivos Discos del Saladillo y Remedio Casero Discos. En el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 21.30, función de La Ratonera, adaptación de la novela de Agatha Christie. Con Hugo Arana, María Rosa Fugazot, Valentina Bassi, Gloria Carrá, Fabián Mazzei, Guillermo Pfening, Walter Quiroz y Daniel Miglioranza. Dirección: Jorge Azurmendi. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 22, función de Todos los males comienzan con un dolor, una adaptación de Arritmia de Leonel Giacometto. Con María Pía Soler y Marianela Druetta. Asistencia de dirección: Nahuel Costa y Juan Cruz Segovia. Dirección: Cristina Carozza. En el teatro Odiseo, San Lorenzo 1329

A las 22, funciçon de El Lombricario. Con Maximiliano Fonseca y Nicolás Marinsalta. Asistencia de dirección: Guillermina Cuadrado. Dramaturgia y dirección: Julián Sanzeri. En La Morada teatro, San Martín 771 (PA)

Entre los estrenos de la semanaLos miembros de la familia. Con Tomas Wicz, Laila Maltz y Alejandro Russek. Dirección: Mateo Bendesky. Drama, comedia. Argentina.