Bajo la propuesta "SUM, almohadón: ¡Peliculón!" que se desarrolla en el CEC, este martes 21 de mayo a las 20 se podrá ver Alanis película dirigida por Anahí Berneri. La historia se centra en una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.

Sobre la directora

Anahí Berneri, es una directora y productora argentina, que se convirtió en 2017 en la primera mujer cineasta de habla hispana y segunda en la historia (después de Xu Jinglei) en ganar la Concha de Plata a la mejor directora en la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su película Alanis.

Sinopsis

Alanis (Sofía Gala) no lleva una vida fácil. Es una trabajadora sexual con un hijo que vive en el centro de Buenos Aires con Gisela, su mejor amiga. Alanis y Gisela reciben y satisfacen a sus clientes en su apartamento mientras ambas cuidan al bebé de Alanis. Sin embargo, las cosas cambiarán para ambas el día que dos inspectores irrumpen en su vivienda y detienen a Gisela acusándola de trata. Alanis, será expulsada de su piso y se verá obligada a trasladarse a casa de su tía y a ofrecer los servicios a sus clientes en la calle, embarcándose en una lucha por lograr encontrar un lugar en la sociedad.