Florencia Peña participó de una campaña fotográfica para visibilizar y generar conciencia sobre la violencia de género. La imagen de la actriz con los nombres de las mujeres que fueron víctimas de femicidios escritos en el rostro fue portada de la revista Gente.

Sin embargo, la tapa con el título "Ni una más" recibió no pocas críticas. Seguido, la actriz ofreció una disculpa.

“Soy una gran observadora de la realidad, una mujer empática, que me afecta muchísimo todo lo que está pasando, que me da mucha tristeza que haya mujeres que mueren todos los días en la Argentina. Desde mi humilde lugar de mujer social y de actriz, entendí que estaba bueno ponerle el cuerpo”, explicó Flor Peña en su programa de televisión.

En un diálogo radial con con Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese, la actriz indicó que se siente que “una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea prefijada de cómo debería ser una mujer feminista. Y no tiene nada que ver con la imagen que doy yo. Creo que ahí hay una ruptura”.

Revista Gente

Además, argumentó –según consigna Infobae– que para algunas personas ella no debería haber hecho esta campaña porque “es frívola, la que muestro el culo, la que cosifica a las mujeres, la que sale en revista Gente que es machirula”

“El debate está en que no es Inés Estevez la que lo hace, sino Florencia Peña”, afirmó Peña en la misma entrevista.

Revista Gente

Con la voz quebrada, Flor aseguró que ella había pecado de naif porque cuando le plantearon hacer la producción jamás se imaginó la cantidad de “trompazos” que iba a recibir, especialmente de las mujeres.

Les juro que esta producción la hice con mis herramientas de actriz, con el corazón para tratar de ver si a alguien le sirve. No me imaginé nunca los bailes de mierda que iba a recibir de gente que no me conoce, no sabe ni cómo vivo la vida, ni mis maneras, ni cuáles son los temas que me preocupan”, dijo.