Este fin de semana extralargo, el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) y el Galpón 11 (Estévez Boearo 980) presentan una agenda de actividades culturales.

Entre las acciones destacas, este jueves desde las 18 se inaugura de la nueva fachada Yaguareté POP del CEC. En ese marco, se presentará la banda rosarina de funk y jazz Latelonius y DJ Selva.

El cronograma informado por los espacios culturales es el siguiente:

En el CEC


-Del jueves 28 al domingo 31 de marzo, de 16 a 20, habrá dispositivos lúdicos y artísticos para todas las edades.

-La Estampa Pretérita Imperfecta y Pasaje Verano Serigrafía invitan a serigrafiar posters, postales, totes, remeras y sobre la piel (seritattoo)con ilustraciones de la artista rosarina Shuly Robers.

Quienes deseen participar pueden traer una prenda de cualquier color para intervenir

-El colectivo Ex-situ instalará murales de yaguaretés donde las y los visitantes podrán completarlos pegando stickers de paletas cromáticas. Además, habrá estaciones para colorear.

-Istigkeit Ser es una instalación que se basa en tecnología de mapeo MIDI que permite crear una relación de energía entre la comida, las plantas, objetos y humanos. Las y los visitantes con un toque generan sonidos.

En el Galpón 11


Del jueves 28 al domingo 31 de marzo, de 16 a 20, el Parque sonoro propone “un recorrido por diversas acciones y modos de experimentar los sonidos a través de propuestas lúdicas y sensitivas”.

Los espacios son Guitar Hero, Just Dance y broteAntena.

A la par de las actividades antes mencionadas, en el parque que rodea ambos espacios funcionará una feria de artesanías y productos de diseño.

Maridajes


Este viernes a las 20, en el Galpón 11, continúa el ciclo Maridaje, la propuesta musical que combina música y gastronomía. El recital invita a escuchar a la cantautora Sandra Corizzo y a Dani Pérez y Los Versos. La apertura estará a cargo de DJ Coloü Befu.

Más recitales


Este sábado de 18.30 a 20.30, Litoral Dub Sound System presenta un sistema de sonido artesanal que genera música amplificada y reproducida por una pared de parlantes.

Este domingo de 15 a 21, se desarrollará una peña folclórica con clases de baile abiertas a cargo de Carolina Lorenzatti, y la música en vivo de Mariela Carabajal, Oropel y Franco Luciani.

Todas las actividades son gratuitas.