Seis películas renuevan este jueves la cartelera de los cines de Rosario. Con nueve nominaciones a los Premios Oscar 2023, la lista de estrenos es encabezada por el film británico Los espíritus de la isla, seguido del drama español Alcarràs y la cinta de terror Llaman a la puerta, de M. Night Shyamalan.

Los largometrajes argentinos La luz mala y Bahía Blanca, y la producción animada Rock Dog 3: rockeando juntos completan las novedades.

Los estrenos


Los espíritus de la isla (The banshees of Inisherin). Dos amigos de toda la vida se encuentran en un callejón sin salida cuando uno de ellos decide abruptamente poner fin a su amistad, con consecuencias inesperados para ambos.

Con Colin Farrell, Brendan Gleeson y Kerry Condon.

Dirección: Martin McDonagh. Drama, comedia. Reino Unido.

La cinta está nominada a nueve Premios Oscar 2023: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Colin Farrell), Mejor Actriz de Reparto (Kerry Condon), a Mejor Actor de Reparto (Brendan Gleeson y Barry Keoghan), Mejor Guión Original, Mejor Edición y Mejor Música.

Alcarràs. En un pequeño pueblo catalán, una familia de granjeros especializados en el cultivo del durazno pasan los veranos en su huerto.

Con el avance de planes de instalar paneles solares, la familia enfrenta el desalojo y la pérdida de mucho más que solo su hogar.

Con Jordi Pujol Dolcet, Anna Otin, Xènia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad y Montse Oró.

Dirección: Carla Simón. Drama. Italia, España.

Alcarràs

Llaman a la puerta (Knock at the cabin) Mientras vacacionan en una cabaña remota, una pequeña niña y sus padres son tomados como rehenes por cuatro extraños armados.

Los captores exigen que la familia tome una decisión impensada para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, deberán decidir en qué creen antes de que todo se pierda.

Con Dave Bautista y Rupert Grint.

Dirección: M. Night Shyamalan. Terror. Estados Unidos.

Llaman a la puerta

Animación


Rock Dog 3: rockeando juntos (Rock Dog 3 Battle the Beat). Cuando un grupo de jóvenes artistas admite que desconocen a Angus Scattergood, Bodi se ve obligado a restaurar el buen nombre de Rock Legend.

Dirección: Anthony Bell. Animación, aventuras. Estados Unidos.

Rock Dog 3: rockeando juntos

Cine argentino


La luz mala. Ante la caída de auspiciantes en la radio, René y Walter deciden llevar su programa sobre ovnis a la TV. El destino parece acompañarlos: ese día cae un objeto no identificado en los Esteros del Iberá.

Una conductora de TV de la capital se les suma en esta loca búsqueda.

Con Horacio Fernández, Giselle Motta, Jorge Román y Cristian Salguero.

Dirección: Carlos Kbal. Comedia.

La luz mala

La luz mala se exhibe este jueves a las 18 en la Sala Arteón (Sarmiento 778 PA)

Bahía Blanca. Mario es un docente universitario que utiliza una investigación sobre el escritor Ezequiel Martínez Estrada para “huir” de su pasado.

Establecido en Bahía Blanca, el lugar parece ser ideal para el olvido, pero un encuentro con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros.

Con Guillermo Pfening, Elisa Carricajo, Javier Drolas, Marcelo Subiotto y Ailin Salas.

Dirección: Rodrigo Caprotti. Drama. Argentina.

Bahía Blanca