Este miércoles comienza la quinta temporada de Captura de Pantalla en El Tres. La presentación del ciclo que conducen y producen Juan Pedro Aleart y Fabio Rodríguez será –como es un clásico– en Antes de Salir (de 7 a 9, por El Tres) para luego “sorprender” a lo largo de la programación de la señal televisiva del Grupo TVL.

El capítulo estreno tendrá como protagonista un medio de transporte en el que Rosario y sus habitantes han escrito gran parte de su historia: el trole.

Con el avance de las semanas, la “sociedad visual entre el Rosario que fue, la tele que tuvimos y la vida cotidiana –abrazada por la música de Jobim, Ennio Morricone y Piazzolla– recuperará otros hitos que marcaron la historia de la ciudad.

Se siguen generando nuevos materiales. Cada ciclo que entra nos genera más entusiasmo. Son los mismos televidentes los que muchas veces nos marcan el camino con cada detalle, es una alegría ver como se ha incorporado Captura en la cultura de los rosarinos, francamente es algo inédito como producto audiovisual”, detalla Juan Pedro Aleart, uno de los productores, realizadores y conductores del ciclo.

Por su parte, Fabio Rodríguez, responsable de la idea de Captura de Pantalla, indica: “Hay varias maneras de entrar en el pasado rosarino, uno institucional, con sus datos, sus necesarias cargas biográficas, y otra que tiene que ver con la cultura emocional y artesanal de nuestras vidas cotidianas, es ahí donde nos metemos con mucha fuerza y donde creemos que Captura es fuerte, en cada recuerdo, aroma, color”.

Por su parte, la productora y encargada de redes del programa, Florencia Celman, afirma que “ya somos parte de la cultura rosarina en un formato de entender el recuerdo como nunca se ha visto, generando un intercambio con los televidentes muy enriquecedor”.

En el encuentro entre pasado y presente que propone cada micro de Captura de Pantalla, en las cuatro temporadas anteriores se pudieron ver imágenes del recital de Queen en Rosario Central, en marzo de 81; un desfile organizado por la Revista Gente en plena peatonal Córdoba, en 1968; la visita del papa Juan Pablo II; el multitudinario acto de campaña de Raúl Alfonsín en el Monumento Nacional a la Bandera (octubre de 1983); la desaparecida disco Tunelmanía; la nevada de 1973 y publicidades en los antiguos estudios del entonces canal 3.

En esta quinta temporada, sigue la sociedad entre Juan Pedro y Fabio en la interacción de cada capítulo; la participación de Francisca Martín en cada Captura –vinculando generaciones–, la producción de Florencia Celman, la edición de Pablo Delbaldo y los exteriores de Leni Federico.

Acordate de que Captura de Pantalla continúa luego de cada capítulo con los televidentes a través de las redes sociales en Instagram y Facebook (capturadepantallaeltres).