Luego de que se conocieron las condiciones para veranear en la próxima temporada de vacaciones 2020-2021, este martes se confirmó que "cada municipio podrá establecer cupos limitados para los alojamientos". 

El detalle fue ratificado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien en una entrevista radial dió algunas declaraciones sobre la temporada que comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril.

El funcionario explicó que "en caso que el municipio esté por encima de lo conveniente, podría haber cupos para cuidar la salud", agregando también que se deverá evaluar la situación epidemiológica de cada jurisdicción. 

"Si 300 mil personas quieren ir un fin de semana a un municipio turístico que no tiene esa capacidad es mejor evitar situaciones que después podemos lamentar", insistió. 

Costa también aportó que en caso de que alguien tenga síntomas compatibles con el Covid-19 o confirme que es positivo de coronavirus, deberá regresar junto con sus contactos estrechos a su lugar de origen.

En cuanto a la atención médica en el lugar de vacaciones, indicó que desde el gobierno están apuntando a "garantizar los cuidados que requiera un turista que viaja" en caso de que se contagie, agregando que no solo buscarán contar con el equipamiento necesario sino también con el "personal de salud".

Campings y piletas

Sobre la situación de los campings, Costa remarcó que los "que no tengan cabañas no van a poder funcionar porque hay que evitar el uso común de instalaciones como baños y vestuarios" y consideró que "en la playa no es lo mismo usar una ducha al aire libre que vestuarios cerrados".

En cuanto a las piletas, tanto en hoteles como en natatorios "serán por turnos y con distanciamiento porque está demostrado que el agua clorada impide la difusión del virus".

Una temporada "lo más extensa posible"

Costa resaltó que las medidas tomadas por el gobierno de Axel Kicillof son para que "la temporada sea lo más extensa posible" y así "poder distribuir a las personas y evitar aglomeraciones".

Por último, el funcionario dijo que será una "temporada de verano atípica" y destacó la importancia de "la responsabilidad que cada turista deberá tener" cuando viaje a los partidos de la Costa respetando distancia social, aislándose si presenta algún síntoma compatible con Covid-19, utilizando barbijo en espacios comunes, evitando reuniones en lugares cerrados y priorizando la higiene de manos.