Las empleadas domésticas cobrarán en mayo el segundo tramo del aumento paritario alcanzado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).

El incremento pactado entre las partes, y que aún no fue homologado por la Secretaría de Trabajo, consta de una suba del 18% a liquidar en dos partes: un 11% en abril y un 7% en mayo 2024.

El próximo debate paritario quedó estipulado para junio, luego de que se hagan efectivos estos dos ajustes.

Con el aumento de mayo, las trabajadoras encuadradas bajo la categoría "Cuidado de Personas" con retiro cobrarán $ 2.505 por hora, mientras que para aquellas sin retiro la cifra asciende a $ 2.801.

En tanto, para el "Personal para tareas generales" habrá un valor hora de $ 2.322 con retiro y de $ 2.505 sin retiro.

El acuerdo confirmó además la continuidad del adicional por "Antigüedad", equivalente al 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora en su relación laboral, sobre los salarios mensuales.

También sigue vigente el adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos respecto del personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.